Clan del Golfo planeaba atacar con explosivos y francotiradores a policías en Buenaventura

Agosto 05, 2022 - 07:25 a. m. 2022-08-05 Por:
Redacción El País
Clan del Golfo pretendía atacar policías en Buenaventura

por medio de una serie de allanamientos, se logró la captura de 'Fénix', 'El paisa' y 'El negro miembros de esta estructura delincuencial, quienes serían los encargados de perpetrar el ataque.

Foto: Policía Valle

A propósito del Plan Pistola, que actualmente perpetra el Clan del Golfo en Colombia, en la últimas horas, las autoridades del Valle, por medio de interceptaciones telefónicas, lograron frustrar un plan para atacar a policías en Buenaventura.

De acuerdo con las autoridades, este grupo armado pretendía realizar el ataque a los uniformados utilizando explosivos y francotiradores. 

Al respecto, el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía en el Valle, indicó que se trataba de la " subestructura del Bajo Baudó del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en el perímetro rural y urbano de Buenaventura. Pretendían atentar contra la integridad de nuestros funcionarios mediante la ejecución de acciones violentas con el plan pistola, francotirador y lanzamiento de artefactos explosivos".

Lea además: Video: estudiantes de un colegio en el oriente de Cali se enfrentaron con armas blancas

Además, señaló que por medio de una serie de allanamientos, se logró la captura de tres miembros de esta estructura delincuencial, quienes serían los encargados de perpetrar el ataque.

En los operativos, también fue hallado un abundante material de guerra que, al parecer, sería usado para atentar contra los policías del mencionado distrito.

"Logrando la captura de alias 'Fénix', 'El paisa' y 'El negro'. Como resultado de la operación se incautó un fusil, tres armadas de fuego tipo revólver, munición para la misma, una mira telescópica y tres celulares", detalló el oficial Gómez.

Le puede interesar: "Mi papá quedó invidente": La precaria situación de los presos de la cárcel de Tuluá luego del incendio

De acuerdo con  lo informado por la iglesia católica a Blu Radio, las persistentes confrontaciones entre el Clan del Golfo y demás grupos criminales, ha generado la deserción estudiantil y el desplazamiento de miles de familias.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS