Casa por cárcel para Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena

Enero 21, 2022 - 09:37 p. m. 2022-01-21 Por:
Redacción El País
Gloria Estrada Benavides

Gloria Estrada Benavides, presidenta del concejo de Cartagena

Redes sociales

Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena, Martín Alonso Barreto De la Hoz y el manager musical Avelino Villamizar, fueron privados de su libertad por el juez 18 penal de Control de Garantías de Cartagena.

El togado señaló que el hecho fue un caso grave, por lo que los tres capturados tendrán medida de aseguramiento; la concejal y Villamizar estarán en arresto domiciliario y Barreto De la Hoz, esposo de la mandataria, por ser consideró un peligro para la sociedad por el delito de porte de arma de fuego, tendrá medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea además: Esteban Buitrago, amigo del estilista Mauricio Leal, cuenta por qué la envidia fue la causa del crimen

El Juez señaló además que: “el paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos”.

El actuar de los implicados los catapultó en una conducta sospechosa, lo que los llevó a ser detenidos por los entes oficiales.

Cabe recordar que, los señalados fueron capturados el pasado viernes 14 de enero de 2022 en un puesto de control de la Policía con un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de ocho millones de pesos en efectivo, en la camioneta en la que se movilizaba.

VER COMENTARIOS