Escuchar este artículo

Cárcel para policía por caso de narcoavión ligado a esposo de Alejandra Azcárate

Julio 04, 2021 - 05:20 p. m. 2021-07-04 Por:
Redacción de El País
Policía capturado por narcoavión de Providencia

El Capitán, quien estaba adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, fue capturado en Bogotá.

Tomado de la Fiscalía

Un Juez de control de garantías de San Andrés envió a la cárcel a Jorge Isaac Aguilar, un capitán de la Policía que estaría involucrado en el transporte, de Bogotá a Providencia, de más de 440 kilogramos de droga y $102 millones. 

De acuerdo con la investigación del caso, Aguilar se habría comunicado con los policías encargados de la seguridad del aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina y les habría solicitado que permitieran el paso de la supuesta ayuda humanitaria que transportaba la aeronave. 

La Fiscalía detalló, además, que el pasado 23 de mayo los uniformados no atendieron la solicitud del Capitán y realizaron la inspección del avión, encontrando así 446 kilogramos de cocaína ocultos en cajas de tapabocas.

Sobre el uniformado, las autoridades confirmaron que estaba adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía.

Lea además:  Confío en mi marido: Alejandra Azcárate sobre droga hallada en avión de su esposo

El Capitán, quien fue capturado en un centro comercial de Bogotá, deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; cargo que no fue aceptado por el oficial.

En el marco del proceso penal del caso, el pasado 26 de mayo, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y ayudante de carga de la aeronave, fueron enviados a la cárcel por un juez de Providencia.

Además, la Fiscalía General de la Nación inició proceso de extinción de dominio contra el avión propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de la humorista Alejandra Azcárate,

Cabe recordar que el avión, matriculado en Estados Unidos y registrado en la Aeronáutica Civil en la compañía de Jaramillo, despegó del aeropuerto Guaymaral el pasado domingo 23 de mayo y aterrizó en el aeropuerto de Providencia.

Lea también: Fiscalía inició proceso de extinción de dominio de avión del esposo de Alejandra Azcárate

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS