Escuchar este artículo

"Confío en mi marido": Alejandra Azcárate sobre droga hallada en avión de su esposo

Mayo 26, 2021 - 02:50 p. m. 2021-05-26 Por:
Redacción de El País
Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate, comediante colombiana.

Especial para El País

La actriz Alejandra Azcárate se pronunció sobre la polémica que se ha generado en redes sociales, después de que se conoció que en un avión registrado en la compañía de su esposo, Miguel Jaramillo Arango, fueron encontrados 446 kilos de cocaína.

Sobre este hecho, en diálogo con la W Radio la reconocida humorista aseguró que confía en su pareja, porque él no está involucrado en lo que sucedió y explicó que, aunque su marido representa la empresa, él no operaba la aeronave.

“Esto duele, duele en el alma, y tengo toda la dignidad para poner la cara frente a ustedes y decirles lo que está pasando. Sobre todo, porque confío en mi marido, sé con quién estoy casada hace 16 años, es un publicista honorable. Nuestra frente la tendremos en alto y de esto saldremos de pie”, comentó.

Lea además: Hallan 400 kilos de coca en una avión adscrito a empresa del esposo de Alejandra Azcárate

Asimismo, explicó que, aunque el avión involucrado en el caso, tipo Beechcraft modelo C-90 de matrícula N722KR, sí pertenece a la empresa de la cual su esposo es el representante legal, era el socio de él, Fernando Escobar, quien lo administraba.

“El avión pertenece a la empresa Interandes de la cual mi esposo es el representante legal junto con Fernando Escobar, con quien tiene una sociedad. La administración del avión la operaba el socio de mi esposo; Miguel lo único que hacía era volar el avión”, dijo Azcárate.

Además, explicó que el avión no fue prestado, como se había indicado, sino que este fue alquilado a Juan Camilo Cadena, el piloto que lo llevó a San Andrés. “No se prestó el avión, el piloto consignó el valor de los costos de ese viaje y estaba autorizado por la Aerocivil, por eso se fue a la Isla a realizar ese supuesto vuelo humanitario, a llevar los insumos médicos”.

Finalmente, la humorista se refirió a la situación legal de su pareja y manifestó que tanto él como su socio ya se presentaron ante las autoridades y solicitaron ser acogidos como víctimas.

“Cuando se enteraron de lo que sucedió Miguel y Fernando se presentaron ante la Policía antinarcóticos y se ponen a disposición de las autoridades, los abogados solicitaron que los acogieran como víctimas. En la próxima audiencia de acusación esperamos que sea ratificada esta decisión”, precisó.

Entre tanto, este miércoles se conoció que un Juez de Providencia envió a prisión preventiva en centro carcelario al piloto Juan Camilo Cadena y a su colaborador Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto de la aeronave.

Al respecto, la Fiscalía detalló que “un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS