Escuchar este artículo

Hallan 400 kilos de coca en una avión adscrito a empresa del esposo de Alejandra Azcárate

Mayo 25, 2021 - 03:59 p. m. 2021-05-25 Por:
Redacción de El País
Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate

Especial para El País

La actriz y humorista Alejandra Azcárate es blanco de señalamientos en las redes sociales este martes, luego de que se conociera que un avión registrado en la compañía de su esposo, Miguel Jaramillo Arango, fueran encontrados 400 kilos de cocaína.

El avión, matriculado en Estados Unidos y registrado en la Aeronáutica Civil en la compañía de Jaramillo Arango, despegó del aeropuerto Guaymaral el pasado domingo 23 de mayo y aterrizó en El Embrujo, aeropuerto de Providencia.

Desde allá, las autoridades se contactaron con el propietario del avión (un amigo cercano de Jaramillo Arango) y se conoció la incautación, caso revelado por la Agencia de Periodismo Investigativo.

A raíz de la controversia, la actriz explicó la versión de los hechos en diálogo con Julio Sánchez Cristo, en la W Radio.

Según indicó la actriz, su esposo es aficionado a los aviones y preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Uno de ellos fue contactado hace unos días para que en una de sus aeronaves se realizara un viaje  de carácter humanitario.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, le comentó Azcárate a Sánchez Cristo.

Explicó que luego de que se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva las ayudas humanitarias, el piloto amigo de su esposo prestó la aeronave.

Posteriormente, y según el relato, la Policía llamó a Escobar a preguntarle si el avión era suyo y, además, le informaron que este había sido detenido con más de 440 kilos de cocaína en su interior.

De acuerdo con la información, el dueño del avión y el esposo de la actriz se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación para entregar su declaración, donde, según manifestó Jaramillo, el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

De hecho, La W contactó a Jaramillo, quien este martes compareció en las audiencias del caso.

Lea además: Cine Colombia reprograma su fecha de apertura para el 15 de junio

La aeronave tipo Beechcraf, modelo C-90 de matrícula N722KR, está adscrita a  Interandes Helicópteros S.A.S., una sociedad constituida en diciembre de 2012 en su 50% por Miguel Jaramillo Arango.

Al respecto, la coronel María Elena Gómez, Comandante de Policía de San Andrés, informó que, además de la droga, en el interior de la aeronave se encontraban más de $102 millones.

“La Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina logra afectar las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. En esta oportunidad se logra la incautación de 446 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína. De la misma manera se logra la captura de dos personas, su piloto y el técnico de la aeronave, asimismo se logra la inmovilización de esta avioneta”, detalló la Comandante.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS