Escuchar este artículo

Capturaron a 'Móvil 7' en Cali, presunto cabecilla de subestructura del 'Clan del Golfo'

Abril 18, 2021 - 04:03 p. m. 2021-04-18 Por:
Colprensa
Capturaron en Cali a alias Móvil 7, presunto cabecilla de subestructura del Clan del Golfo

Alias Móvil 7 se desmovilizó en 2008, pero continuó participando de actividades criminales para otras estructuras al margen de la ley.

Foto: Colprensa

Pedro Pablo Esterilla, conocido con el alias de 'Móvil 7' y presunto cabecilla de la subestructura Cordillera Sur, adscrita al 'Clan del Golfo', fue capturado en Cali cuando acudía a una cita de ortopedia por una lesión en su brazo, informó este domingo la Fiscalía.

La detención se adelantó tras una investigación que reveló que 'Móvil 7' había recibido un impacto con arma de fuego en confrontaciones con otro grupo armado, por lo que había coordinado la logística para su trasladado a Cali, donde recibiría atención especializada.

Según las autoridades, Esterilla es un hombre de temperamento fuerte, amante de las fiestas clandestinas y el consumo desmedido de bebidas alcohólicas. Aseguran que acostumbraba a ostentar con armas de largo alcance y aditamentos como miras telescópicas e infrarrojas.

Además, destacaron que tiene larga experiencia en grupos al margen de la ley, pues ingresó en el 2001 a la guerrilla del ELN, cuando aún era menor de edad.

En ese momento integró el frente Comuneros del Sur, que tenía injerencia criminal en Nariño, donde se desempeñó por más de 8 años como guerrillero raso y aprendió técnicas terroristas, manejo de explosivos y control de tropas.

Indicaron que el hoy detenido se desmovilizó en 2008, pero continuó participando de actividades criminales para otras estructuras al margen de la ley.

Finalmente, en 2016 se integró al 'Clan del Golfo', como cabecilla de la mencionada subestructura que opera en municipios como Leiva, El Rosario y Policarpa, de ese departamento.

Además de esta labor, 'Móvil 7' tenía encomendada la misión de realizar coordinaciones y alianzas estratégicas con narcotraficantes de la zona, a fin de obtener recursos para la compra de armas de fuego y fortalecer su capacidad bélica.

Lea además: Captura de presuntos ladrones que asesinaron a deportista en Las Tres Cruces quedó grabada

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS