Capturan en Perú a hombre requerido por feminicidio en Cali

Capturan en Perú a hombre requerido por feminicidio en Cali

Enero 19, 2019 - 11:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Hallan sin vida a mujer en Cali

La joven, encontrada muerta en una residencia, tenía 18 años.

Foto: especial para El País

Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, de 24 años, fue detenido por la Policía peruana en la ciudad de Monsefú, donde laboraba como obrero de construcción, para responder como presunto responsable del feminicidio de Támara Rivera Widgewa, ocurrido el 22 de febrero de 2018 en el barrio Nápoles, sur de Cali.

Así se lo confirmó a El País una fuente de la Sijín de la Policía Metropolitana que conoce de cerca el caso, quien indicó que las autoridades caleñas ya fueron notificadas de la captura y están a la espera de que el joven sea extraditado a Colombia para responder por el delito de feminicidio agravado, por el que era requerido con orden de captura internacional.

"Agradeciendo primero a Dios, luego mi familia y a todas las entidades judiciales, a todos los seguidores de mi hija y los míos a través de la diferentes redes sociales por el apoyo y la colaboración para que se haga justicia en nombre de mi hija, sin todos ustedes no hubiese sido posible. Después de una larga espera, lo hemos logrado", dijo Jacqueline Rivera, madre de la víctima.

Lea también: Joven de 18 años fue encontrada muerta en vivienda del barrio Nápoles, sur de Cali

Un medio peruano, llamado 'La Página', a través de la red social Facebook dio a conocer que Rodríguez Pacheco, en una acción para supuestamente mantenerse oculto de las autoridades, en ese país se hacía llamar Juan Sebastián Mena Gutiérrez.

Sin embargo, tras ser identificado plenamente por las autoridades peruanas, los policías descubrieron que tenía una alerta internacional de captura. Además, el hombre fue reconocido por unas señales particulares que le figuraban en la circular y que tienen que ver con diferentes tatuajes que tiene. Al país latinoamericano habría entrado de manera irregular, según medios locales.

El feminicidio ocurrió en un predio ubicado cerca al CAI de la Policía del barrio Nápoles, en la Carrera 77 con Calle 2A. Medicina Legal, según se conoció, determinó que la mujer murió producto de varios golpes en la cabeza con un objeto contundente y asfixia mecánica.

Los hechos
Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, de 24 años, deberá responder en Cali por el delito de feminicidio agravado.

Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, de 24 años, deberá responder en Cali por el delito de feminicidio agravado.

Especial para El País

Támara, según dieron a conocer en su momento familiares, estuvo desaparecida un día hasta ser hallada muerta dentro de una vivienda desocupada en el barrio Nápoles, predio propiedad de la familia de la joven.

Hacia las 9:00 a.m. de ese 22 de febrero, la madre de Támara Rivera alertó a las autoridades de lo que había ocurrido tras acudir a la casa que estaba desocupada y encontrar a la mujer, en uno de los cuartos, tendida en el piso sin signos vitales.

Luego de varias pesquisas por parte de investigadores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, las autoridades señalaron como presunto responsable de los hechos a Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, el exnovio de la joven para el momento de los hechos.

La madre de la joven, dijo que la mujer fue encontrada sin vida en la casa luego de que Támara se viera con el exnovio para pasarle las llaves de la vivienda donde fue encontrada muerta. "Él le escribió a mi hija que estaba muy mal y que necesitaba un lugar donde dormir porque la mamá lo había dejado tirado, a ella le dio lástima y quedaron de verse para pasarle las llaves de esa casa, que está desocupada porque nosotros nos estamos trasteando para otro lugar. Ella no aparecía, cuando fue que yo me percaté que no vi las llaves y de una me fui para allá y la encontré muerta", expresó la mujer a este diario el día de los hechos.

La madre de familia dijo que la relación entre la pareja, que habría iniciado en 2016, pero por varios momentos pasó por rupturas, estuvo marcada por episodios agresivos.

"Él era súper obsesivo con ella, la golpeaba, porque no aceptaba que ella no quería estar más con él. Yo lo denuncié en dos oportunidades ante la Fiscalía porque la agredía. La otra vez yo iba en mi moto y me tiró el carro, gracias a Dios no me cogió", dijo la señora Jacqueline Rivera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad