Escuchar este artículo

Capturan en flagrancia a un presunto sicario en Tuluá

Octubre 28, 2020 - 08:09 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Capturan en flagrancia a un presunto sicario en Tuluá

Juan Sebastián Ortiz Montaño, asegurado por tentativa de homicidio.

Especial para El País

Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Sebastián Ortiz Montaño, como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio, en el municipio de Tuluá.

Los hechos, que son materia de investigación ocurrieron el pasado 22 de octubre en un parqueadero del barrio Avenida Cali, donde el hoy imputado fue aprehendido en flagrancia junto con un menor de 17 años, portando un arma de fuego, con la cual, habrían atacado minutos antes a un joven de 22 años a quien le propinaron dos disparos en el tórax.

Aunque el hombre intentó escapar a bordo de una motocicleta, fue capturado por la Policía del cuadrante y se le incautó un revólver calibre 32, el cual habría sido arrojado por el parrillero de la moto.

Lea también: Tres extranjeros capturados en Tuluá por porte ilegal de armas

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a Ortiz Montaño los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de ilícitos.

Asimismo, el juez determinó que el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el menor de edad quedó a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia del municipio de Tuluá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS