Escuchar este artículo

Capturan en Cali al presunto homicida de la Personera Municipal de Samaniego, Nariño

Septiembre 22, 2020 - 12:25 p. m. Por:
 Redacción de El País
Samaniego

El capturado es joven de 20 años de edad y es señalado de pertenecer a un grupo criminal integrado por varios miembros de una misma familia dedicada al sicariato en Cali.

Especial para El País

Las autoridades lograron la captura de alias 'Daniel', presunto coautor material del homicidio de Paula Andrea Rosero, la Personera Municipal de Samaniego, Nariño, en hechos acontecidos el pasado 20 de mayo de 2019.

La Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal
e Interpol (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de esta persona en el barrio Los Robles, al oriente de Cali.

El acusado es un joven de 20 años de edad, oriundo de Barbacoas Nariño y es señalado de pertenecer a un grupo criminal integrado por varios miembros de una misma familia, dedicados a la ejecución de homicidios selectivos por contrato (sicariato), en la capital del Valle del Cauca.

Puede leer: Cárcel para hombre señalado de robar dinero con el que ciudadano pagaría la nómina

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se desplazaba en su vehículo cuando fue abordada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra atentaron contra su humanidad.

Por este mismo hecho, se habría capturado el pasado 12 de septiembre a la persona conocida como ‘Kevin’, hermano de ‘Daniel’, a quien le imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Policía, el desarrollo de la investigación que duró 17 meses y se logró recaudar material probatorio mediante la extracción y posteriores análisis de archivos digitales de video, obtenidos de circuitos cerrados de televisión, cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos, entre otros, que permitieron individualizar e identificar a los perpetradores del homicidio.

Para dar con la ubicación y captura de esta persona, fue necesario el uso de equipos de radiolocalización y labores de campo adelantadas por investigadores adscritos al Cuerpo Elite de la Policía Nacional.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, escribió en su cuenta de Twitter que "¡Felicitaciones al #CuerpoÉlite de la @DIJINPolicia! En coordinación con @FiscaliaColfue capturado en #Cali alias Daniel, vinculado como coautor material del homicidio de la personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero, en mayo del 2019".

Finalmente las autoridades manifestaron que este es un golpe importante a la criminalidad, pues se logra desarticular a este grupo criminal, generador de homicidios selectivos a líderes sociales, defensores de derechos humanos y a la población civil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS