Capturan a Sami Spath, condenado por corrupción en Córdoba

Capturan a Sami Spath, condenado por corrupción en Córdoba

Noviembre 29, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Samy Spath Storino, 'El Hombre de la Tula'.

'El hombre de la tula' era el encargado de entregar sumas de dinero como soborno a diferentes funcionarios y contratistas en Córdoba.

Colprensa / El País

El colombo italiano Samy Spath, conocido por las autoridades como 'El hombre de la tula', fue capturado este jueves en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro-Antioquia por oficiales de Migración Colombia. 

Según las autoridades, Spath , quien es un viejo amigo del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, fue requerido por las autoridades para cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.  

El hombre,  que ingresaba al país procedente de España iba acompañado de una mujer. Mientras se tenía listo el operativo para su captura en El Dorado de Bogotá, su vuelo fue desviado a Medellín por cuestiones climáticas.

Luego de establecer identidad del detenido, así como la orden de captura en su contra, Samy Spath Storino fue entregado al CTI para que responda por los delitos que se le imputan.

Lea también: Procuraduría llamó a juicio a exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons

Según medios nacionales, 'El  hombre de la tula' era el encargado de entregar sumas de dinero como soborno a diferentes funcionarios y contratistas, de acuerdo a las instrucciones del ex Gobernador de Córdoba, Lyons.

Desde hace nueve días, Spath tiene una condena en firme de 27 meses de prisión, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Montería.

Esta sería una de las fichas claves de la Fiscalía para desarticular el cartel de la corrupción en Montería, el cual, entre otras cosas, malversó más de 42 mil millones de pesos que estaban destinados para tratamientos médicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad