Capturan a sacerdote en Cartago, Valle, acusado de presunto abuso sexual a un menor

Escuchar este artículo

Capturan a sacerdote en Cartago, Valle, acusado de presunto abuso sexual a un menor

Enero 24, 2020 - 10:15 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Detienen a un sacerdote español en Venezuela por abusar de una menor de edad

Los hechos se habrían presentado cuando el sacerdote se desempeñaba como párroco de El Dovio.

Foto: Agencia EFE

Un sacerdote de la Diócesis del municipio de Cartago, en el norte del Valle, fue capturado por la Fiscalía General, acusado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, confirmaron desde el ente investigador.

El procedimiento se dio en las últimas horas, luego de que en contra del presbítero Jairo de Jesús Ospina Bedoya se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades realizaron la detención un juzgado de Roldanillo, cuando el religioso acudía a una audiencia por el proceso que inició hace varios años por el mencionado delito.

Los hechos se habrían presentado cuando el sacerdote se desempeñaba como párroco de El Dovio, municipio del norte del Valle.

La denuncia fue interpuesta por los familiares de un menor de edad, presuntamente abusado por el hoy detenido que en ese momento fue trasladado a la ciudad de Cartago aunque siguió vinculado a la investigación.

Este jueves, a través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Cartago, monseñor José Alejandro Castaño, lamentó el hecho.

El religioso también indicó que "el Padre no está condenado, solo ha sido acusado y por tanto incurso en el proceso de investigación por las autoridades competentes, donde esperamos brille la justicia de acuerdo a la verdad".

Mientras avanza la investigación, el sacerdote Jairo de Jesús Ospina se encuentra recluido en el patio número cuatro en la cárcel Las Mercedes.

Lea además: Capturan en Tuluá a un hombre que violó la medida de casa por cárcel

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS