Capturados dos hombres señalados de robo de celular a una niña de 10 años en Cali

Capturados dos hombres señalados de robo de celular a una niña de 10 años en Cali

Julio 15, 2019 - 06:02 p.m. Por:
Redacción de El País
A prisión, presuntos responsables de hurto a niña de 10 años en el norte de Cali

Los detenidos fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso.

El País

Dos hombres señalados del hurto a una niña de diez años que se registró el pasado 5 de julio en el norte de Cali fueron capturados este domingo por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Los detenidos fueron enviados a prisión por los delitos de hurto calificado y agravado.

“Gracias a la difusión que se dio a través de redes sociales logramos, primero, identificar a las dos personas. Se trata de dos hermanos, Juan Camilo y Jhon Alex Cuene Pérez", informó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Ángel Botía.

Agregó que "(con) estas dos personas plenamente identificadas, se inició un proceso investigativo que este domingo condujo a su captura, por orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado".

“Gracias a videos y cámaras de seguridad, hubo un análisis por parte de los investigadores de Policía Judicial, quienes muy rápidamente y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación lograron obtener la plena identidad de los sospechosos”, explicó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados tienen antecedentes por hurto y actualmente tienen tres procesos activos por este delito. Incluso, uno de ellos fue privado de la libertad hace cinco años por el punible de hurto calificado.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que les imputó cargos por hurto calificado y agravado, razón por la cual un juez de la república decidió afectarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso.

“Estas dos personas residen en barrios marginales de la ciudad. A través de seguimientos y de información de la comunidad logramos llegar hasta ellos y fueron capturados”, indicó Botía, quien agregó que las denuncias a los hermanos Cuene Pérez se relacionan con delitos cometidos principalmente en el sector del barrio La Flora, en la comuna 2 de la capital del Valle.

El hecho

El robo ocurrió en la Calle 40N #6A-20 del barrio La Campiña a las 7:54 p.m. del pasado viernes 5 de julio y quedó registrado en video.

Una cámara de seguridad del sector grabó cuando la menor se acercó a un vehículo que estaba estacionado frente a una unidad residencial del sector.

En el momento en que la niña se acerca al vehículo y abre la puerta delantera derecha para sacar algo, es sorprendida por uno de los hombres que desenfunda el arma y la intimida para despojarla de su teléfono celular y sus audífonos.

Atraco a menor de edad

Este es el video que evidencia el atraco a una menor en el norte de la ciudad.

Video: Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad