Campeón nacional de pesas murió en extrañas circunstancias en San Cipriano

Escuchar este artículo

Campeón nacional de pesas murió en extrañas circunstancias en San Cipriano

Octubre 24, 2019 - 10:49 a. m. Por:
Redacción de El País 
Elian Yaisi Mosquera Sinisterra

Elian Yaisi Mosquera Sinisterra, campeón departamental y nacional de pesas.

Especial para El País

Elian Yaisi Mosquera Sinisterra, campeón departamental y nacional de pesas, y quien tenía 18 años de edad, murió tras recibir un disparo en la vereda San Cipriano cuando se movilizaba en una 'brujita', transporte popular de esta localidad del pacífico. 

"Esta persona iba conduciendo este vehículo y es impactado con arma de fuego", precisó el teniente coronel Fernando Niño Botero, comandante del distrito de Buenaventura. 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la muerte del joven habría sido provocada de forma accidental. 

Las autoridades se desplazaron hasta el sitio y, en la noche de este miércoles, lograron que la persona presuntamente responsable de este hecho, se entregara. 

Lea también: Denuncian presunto abuso sexual de hombre mayor a una perrita en Yumbo

El aprehendido "es un menor de edad, quien se encuentra a disposición de Infancia y Adolescencia para ser presentado ante un juez", indicó Niño. 

"Lo que manifiestan los testigos (jóvenes que se transportaban en la brujita en ese momento) es que estaban manipulando un arma ilegal a modo de juego y en una de esas manipulaciones se dispara (el arma)", afirmó el uniformado. 

Mosquera alcanzó a ser traslado hasta un centro asistencial, donde finalmente se presentó su deceso. 

La Fiscalía informó que los móviles del crimen de Mosquera son materia de investigación por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. 

El Ministerio del Deporte lamentó la muerte del deportista en sus redes sociales: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad