Cambio de mandos en el Ejército tras atentado contra Duque y carro bomba en Cúcuta

Junio 28, 2021 - 06:17 p. m. 2021-06-28 Por:
Redacción de El País 
Duque pone en marcha comando especializado Conat

Imagen de referencia. El Comando de la Brigada 30  del Ejército será asumido por el general Fabio Leonardo Caro.

Presidencia de la República

Este lunes el Ejército Nacional anunció varios cambios de mando y traslados en la Institución luego del atentado contra el presidente Iván Duque y el  carro bomba a la brigada número 30, ambos ocurridos en Norte de Santander.

Entre los traslados se destaca el del general Marcos Evangelista Pinto, quien dejará el Comando de la Segunda División y pasará a dirigir el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Bogotá.

Así entonces, a la Segunda División llegará a comandarla el general Ómar Sepúlveda, quien estaba manejando la jurisdicción de Santander, Boyacá y Norte de Santander. 

En el Departamento de Amenazas Transnacionales se produjo el tercer cambio, por lo cual, el general Edgar Rodríguez llegará a manejarlo. Por su parte, el general Oliveiro Pérez será quien lidere el Comando de Ingenieros. 

Lea además: Relevan de sus cargos a varios oficiales del Ejército por atentado en Cúcuta

Luego del atentado con carro bomba contra las instalaciones del Ejército en Cúcuta, el coronel Ilvar Orlando Gonzáles fue relevado de su cargo como Comandante de la Brigada 30.

Según indicó la Institución, este Comando será asumido por el general Fabio Leonardo Caro, quien estaba a cargo del Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano en el Catatumbo; cargo que será ocupado por el coronel Diego Jaramillo Muñoz.

Las Fuerzas Militares indicaron, además, que las investigaciones sobre el atentado contra el Presidente y el ataque con carro bomba continúan en investigación. 

Cabe recordar que, por información que permita esclarecer el atentado contra el helicóptero presidencial, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $3.000 millones.

Lea también: Hasta $3.000 millones de recompensa por información sobre ataque contra el presidente Iván Duque

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS