Bloque 'Alfonso Cano' de las disidencias de las Farc se acogerá al cese del fuego multilateral

Octubre 06, 2022 - 04:19 p. m. 2022-10-06 Por:
Colprensa
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

En el cruce de disparos tres integrantes del grupo armado fueron neutralizados y uno más resultó herido.

Foto: Colprensa

En un video de más de dos minutos, el Bloque Occidental Alfonso Cano de la ‘Segunda Marquetalia’ de las Disidencias de las Farc anunció su apoyo a la propuesta de paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Por medio de la presente anunciamos nuestro total apoyo a la propuesta del presidente Gustavo Petro hace unos días públicamente”, dice uno de los integrantes de este grupo quien se encuentra sentado en una mesa con varios guerrilleros de fondo.


En este sentido, el disidente agrega que en su lucha siempre ha estado la esperanza de la paz. “No deseamos que la guerra sea siempre el eterno ciclo por el cual nosotros y futuras generaciones tengan que seguir viviendo”. 

Lea también: Temor en la Comuna 20 de Cali por posibles retaliaciones por masacre de Brisas de Mayo

Por último, el guerrillero recordó que ellos ya hicieron parte de un proceso de paz que iba por buen camino, pero ante los "incumplimientos" del expresidente Iván Duque retomaron las armas "en defensa de sus vidas".

Según el comisionado de Paz, Danilo Rueda, varios grupos armados ya han decretado el cese al fuego en el marco de la propuesta del presidente Gustavo Petro de la 'paz total' para Colombia.

VER COMENTARIOS