Así quedó la línea de mando del Ejercito Nacional; varios generales deberán salir

Agosto 26, 2022 - 06:44 a. m. 2022-08-26 Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional

Ejercito Nacional. (Imagen de referencia)

Colprensa

A través de un comunicado, el Ejército Nacional anunció cómo estará estructurada la nueva línea de mando de la institución con el Gobierno de Gustavo Petro.

El mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, dio a conocer los cambios que implican la salida de al menos 15 generales de la institución y que busca "seguridad humana por la paz, el desarrollo y los derechos humanos en todo el territorio nacional".

En el Comando General de las Fuerzas Militares, el mayor general Omar Sepúlveda Carvajal será el subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas. Los generales Jhon Jairo Rojas y Olveiro Pérez Mahecha estarán en los comandos conjuntos No. 2 y No. 3, respectivamente.

Lea aquí: ¿Es viable el cambio en la extradición que busca implementar el Gobierno Petro?

En cuanto a las Fuerzas de Tareas Conjuntas, que adelantan trabajos con la Armada y la Policía, fueron asignados el general Royer Gómez Herrera para la Omega y el general Geovanny Rodríguez en la Hércules.

Por otro lado, la mayor general María Paulina Leguizamo estará en la Subjefatura De Estado Mayor Jurídico Institucional. La mayor general Clara Esperanza Galvis estará en la dirección del Hospital Militar Central y el general Jose Enrique Walteros Gómez, director general de Sanidad Militar.

La sargento mayor de comando Consuelo Díaz Álvarez como sargento mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares y el general Juan Antonio Sepúlveda estará en el Comando Conjunto Cibernético.

Estado Mayor de Comando del Ejército Nacional

En el Estado Mayor de Comando del Ejército Nacional estarán el mayor general Vicente Pérez Durán como Segundo Comandante del Ejercito Nacional. El mayor general Juan Carlos Correa será el Inspector General del Ejercito Nacional, y el brigadier general Ruddy Smith Arias Rodríguez estará en el Estado de Planeación y Políticas.

El brigadier general Óscar Alexander Tobar será el jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, el birgadier general Giovani Valencia Hurtado, será el director de la Escuela Militar de Cadetes y Encargado del Comando de Educación y Doctrina.  Por último, el brigadier general Fredy Coy Villamil será el jefe de Estado Mayor de Operaciones, y el brigadier general Óscar Eduardo Vera será el comandante del Comando Apoyo Combate Inteligencia Militar.

En cuanto a las Unidades Territoriales, estas son algunas asignaciones:

BG. Néstor Enrique Caro (Comandante Primera División)
BG. Nairo Javier Martínez (Comandante Segunda División)
BG. Raúl Fernando Vargas (Comandante Tercera División)
BG. Vladimir Nossa Rojas (Comandante Cuarta División)
BG. David Leonardo Gómez (Comandante Quinta División)

    Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
    VER COMENTARIOS