Así cayó alias Inglaterra, segundo del ‘Clan del Golfo’

Así cayó alias Inglaterra, segundo del ‘Clan del Golfo’

Noviembre 24, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa 
Alias Inglaterra Clan del Golfo

Alias Inglaterra

Colprensa

Este viernes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía, general Jorge Nieto, revelaron detalles del operativo que terminó con la baja de Luis Orlando Padierma, alias Inglaterra, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con Nieto, sobre las 5:00 p.m. del jueves pasado quince uniformados llegaron hasta una lujosa finca en el municipio de Chinácota (Norte de Santander), donde ‘Inglaterra’, al momento de ser neutralizado, se encontraba con familiares y personas de su circulo de confianza.

Sus hombres de seguridad al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la ofensiva y fue allí donde se registró un intercambio de disparos. En la operación fue capturado uno de sus cómplices y otro más fue dado de baja.

La información que recopilaron los miembros de Inteligencia de la Policía confirman que en la finca, que fue arrendada por el abatido delincuente, se llevaría a cabo una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares.

Según conocieron las autoridades, alias Inglaterra sostenía excentricidades producto de su actuar delictivo, entre ellas, contratar damas de compañía, grupos musicales y comprar botellas de vino que costaban más de $5 millones.

Por su parte, el Ministro de Defensa confirmó que para llegar hasta este delincuente fue necesaria información extra que suministraron personas de confianza de ‘Inglaterra’. Por lo que el Gobierno Nacional entregará $500 millones a quienes avisaron del paradero del mismo.


De acuerdo con Villegas, “este objetivo de alto valor dirigía el ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, ordenó una serie de acciones criminales contra la Fuerza Pública y tuvo 20 años de carrera criminal. Hizo parte de las AUC del ‘Bloque Bananero’ que se desmovilizó”.

Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo líder de la organización criminal, al ser abatido alias ‘Gavilán’ el pasado mes de agosto, designó a ‘Inglaterra’ como su reemplazo para liderar actividades delictivas, entre ellas el abastecimiento de armas y explosivos. También sería el encargado de generar acciones de sicariato, extorsión y contrabando.

Este golpe se suma a las ofensivas que ha realizado la Fuerza Pública contra el ‘Clan del Golfo’. En lo corrido del año han sido capturadas más de 520 personas, se ha incautado más de 34 toneladas de cocaína, se han destruido 16 laboratorios y se han incautado 258 armas, reveló Villegas.

En su intervención, el Jefe de la cartera de Defensa le hizo un llamado a la organización criminal: “esta es una notificación al crimen organizado, su camino esta en la desmovilización, en el acogimiento a la justicia y el sometimiento a la ley”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad