Asesino de Leidy Johana Soto fue condenado a 35 años de cárcel por feminicidio agravado

Escuchar este artículo

Asesino de Leidy Johana Soto fue condenado a 35 años de cárcel por feminicidio agravado

Enero 20, 2020 - 01:14 p. m. Por:
Redacción de El País
Leidy Johana Soto

Leidy Johana Soto fue reportada como desaparecida por sus familiares el 22 de mayo de 2019. Su cuerpo fue hallado en el río Cauca, en Caldas.

Especial para El País

Jhon Alexánder Zamora Díaz, excompañero sentimental de Leidy Johana Soto, fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de la mujer reportada como desaparecida por sus familiares el 22 de mayo de 2019 y cuyo cadáver fue hallado flotando en el río Cauca, a la altura del municipio de La Palestina.

Así lo determinó en las últimas horas un juez de Cali por los delitos de feminicidio agravado y tráfico de estupefacientes.

La investigación por este hecho que conmocionó a la capital del Valle fue adelantada por la Fiscalía, en conjunto con la Sijín de la Policía.

La mujer de 34 años y madre de cuatro hijos fue vista por última vez en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali. Había solicitado protección varias veces ante las autoridades por violencia intrafamiliar.

Lea además: Capturan al presunto asesino de Leidy Johana Soto, hallada muerta en el río Cauca

De acuerdo a la versión entregada por familiares, el hombre la habría obligado a irse con él luego de citarla con el pretexto de entregar un dinero. Llevaban 19 años juntos, pero su relación ya había terminado, aseguran.

Posteriormente, el hombre se comunicó con uno de sus hijos para pedirles que dejaran de buscarla "porque no la verían más", indicó su familia.

Díaz finalmente fue capturado en los primeros día de octubre de 2019 en Santander de Quilichao, norte del Cauca, escondido en la residencia de un familiar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad