Asesinato de venezolana en Candelaria, Valle, sería un feminicidio

Escuchar este artículo

Asesinato de venezolana en Candelaria, Valle, sería un feminicidio 

Octubre 23, 2019 - 06:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Arma blanca, cuchillo, navaja

Arma blanca. Imagen de referencia.

Pixabay

Como Diana Carolina Duque, de 34 años, fue identificada la mujer de nacionalidad venezolana que fue asesinada el martes pasado en el municipio de Candelaria, Valle.

El hecho ocurrió hacia las 6:30 de la noche en el corregimiento de El Carmelo, cuando Duque recibió tres heridas por arma blanca, lo que provocó su muerte en el lugar de los hechos.

La primera hipótesis apunta a que el asesinato se trataría de un feminicidio cometido por el compañero sentimental de la víctima, quien es ayudante de construcción.

La Sijín de la Policía de Candelaria está en la búsqueda del supuesto responsable, quien también es oriundo del país vecino.

Avanza investigación por asesinato de universitaria

En fase preliminar se encuentra la investigación por el asesinato de Daniela Zapata Suárez, estudiante de quinto semestre de salud ocupacional de 22 años, el pasado viernes 18 de octubre en la Universidad Antonio José Camacho, ubicada sobre la vía Cali-Jamundí.
El hecho lo está abordando la Fiscalía Seccional de Cali como un presunto feminicidio. Ocurrió hacia las 6:30 de la noche en la zona de parqueaderos de la institución educativa.

Según testigos, luego de que la mujer descendiera de un vehículo tipo Uber, un hombre de tez oscura, que vestía camiseta blanca y jean, disparó en dos oportunidades contra Zapata, quien perdió la vida en el lugar.

El episodio también dejó herida en el antebrazo derecho a otra estudiante que estaba en la zona de parqueaderos.

Versiones preliminares señalan que el victimario huyó del sitio tras abordar un vehículo que estaba parqueado sobre la vía Panamericana.

La institución educativa repudió este hecho en un comunicado publicado en redes: “La UNIAJC expresa sus condolencias a la familia, estudiantes, amigos y docentes y rechaza estos actos de violencia que consternan a toda la comunidad universitaria”. Zapata fue enterrada el domingo pasado y sus parientes no se han pronunciado al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad