Asesinan a una excombatiente de las Farc y su sobrina en zona rural de Buenos Aires, Cauca 

Octubre 14, 2021 - 06:36 p. m. 2021-10-14 Por:
Redacción de El País con información de Colprensa
Secuestro

El esposo de la exfarc también fue asesinado en el mismo sector el pasado 25 de julio.

Foto: Archivo Colprensa

Una excombatiente de las Farc y su sobrina, quien sería una menor de edad, fueron asesinadas en la mañana de este jueves en límites de los municipios de Buenos Aires y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. 

El crimen se registró hacia las 8:00 a.m. en el sector de La Raimunda, de la vereda Mazamorrero, cuando las dos mujeres fueron interceptadas por hombres armados quienes les propinaros varios disparos.

"La asesinaron a ella, junto con una sobrina, con la que se encontraba, una menor de edad. Nosotros creemos que es algo sistemático, que hay una campaña de muerte en contra de los firmantes", aseguró Luis Enríquez, consejero del partido Comunes en el Cauca.

Lea además: Procuraduría investiga a jefe de inteligencia militar del Ejército por presunto abuso sexual

La exfarc, quien habría sido identificada como María Estefanía Muñoz Villa,  se ubicó en el sector de La Elvira, Buenos Aires, luego de que se acogió al proceso de paz con el gobierno.

El esposo de la mujer, quien también se había desmovilizado, fue asesinado en este mismo sector el pasado 25 de julio, cuando se movilizaba en una camioneta.

Entre tanto, comunidad del sector aseguró que la mujer, en varias ocasiones, había recibido amenazas de sujetos armados que la buscaban en la zona, por lo cual, tenía planes de reubicarse en el Meta donde un familiar. 

"Manifestó que no podía abandonar su casa, a pesar de que en varias oportunidades sujetos armados llegaron preguntando por ella. Luego, al ver que esta situación era reiterativa, indicó que se iba para el Meta, pero esto nunca lo concretó o no alcanzó a hacerlo", denunciaron por su parte líderes sociales de Buenos Aires.

Lea también: Once heridos dejó intento de fuga de presos en estación de Policía de Buenaventura

VER COMENTARIOS