Escuchar este artículo

Once heridos dejó intento de fuga de presos en estación de Policía de Buenaventura

Octubre 13, 2021 - 05:05 p. m. 2021-10-13 Por:
Redacción de El País
Estación de Policía

Imagen de referencia. El motín se registró en una estación de Policía del barrio Obrero de Buenaventura.

Colprensa

Once internos heridos fue el resultado de un intento de fuga registrado este martes en la estación de Policía del Barrio Obrero, en Buenaventura.

El hecho se registró hacia las 10:00 a.m. luego de que, al parecer, hubo una riña entre quienes serían miembros de las subestructuras 'Los Shotas’ y 'Los Espartanos’ que hacen parte de la banda delictiva 'La Local', que opera en la ciudad.

En diálogo con la FM, José Luis Bernat, personero delegado de Derechos Humanos, explicó que durante el enfrentamiento los reclusos se agredieron con palos, piedras y algunos objetos cortopunzantes.

Aunque los involucrados en el motín tuvieron heridas leves, los cuatro reclusos fueron traslados a un centro asistencial.

Lea además: Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, fue dejado en libertad por vencimiento de términos

"El primer motín se registró a eso de las diez de la mañana, cuando los internos comenzaron agredirse, las autoridades reaccionaron rápidamente y en medio de este enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas", comentó Bernat.

Agregó que, aunque las autoridades controlaron un intento de fuga de tres reclusos, horas más tarde se registró otra alteración que requirió la presencia de uniformados del Esmad.

"Este nuevo enfrentamiento dejó como saldo siete personas heridas, una de ellas de gravedad. Todos fueron trasladados hasta una clínica de la ciudad", comentó Bernat. 

El Delegado precisó que las autoridades adelantan investigaciones para determinar si los enfrentamientos registrados en la estación de Policía tienen algún vínculo con una alteración del orden publico que se registró en la comuna siete del Puerto, donde se enfrentaron otros integrantes de 'Los Shotas' y 'Los Espartanos'.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS