Escuchar este artículo

Asesinan a tres personas en masacre en Tarazá, Antioquia

Septiembre 17, 2020 - 05:44 p. m. Por:
Redacción de El País
ARMA DE FUEGO

En Tarazá y otros municipios del bajo cauca antioqueño se enfrentan grupos armados ilegales por el control de las rutas del narcotráfico.

Archivo/ El País

El dueño de una finca, su hijo y el capataz son las tres víctimas mortales que dejó una masacre registrada en la mañana de este jueves en Tarazá, Antioquia.

El hecho ocurrió a las 7:00 a.m. en la vereda Matecañas del corregimiento Guáimaro, a 30 minutos de la cabecera municipal. Según información preliminar, a ese lugar arribaron hombres armados que cegaron la vida de las tres personas.

"Llegó la esposa de una de las víctimas pidiendo apoyo para verificar esta información porque ya la habían llamado a decirle que su esposo había sido asesinado”, afirmó el alcalde (e) Deivinson Montero, quien adelantaba junto a las autoridades un consejo de seguridad.

Lea además: Esto es lo que se sabe del asesinato en Tuluá de 'Beto' Rentería, excapo del Cartel del Norte del Valle

En enero de este año fueron asesinadas cinco personas en otra masacre. Tarazá y otros municipios del bajo cauca antioqueño se encuentran en una situación crítica a causa de los enfrentamientos entre grupos armados por el control de las rutas del narcotráfico, situación que ha ocasionado el desplazamiento de varias familias.

De otra parte, el pasado viernes se registró el fallecimiento por complicaciones derivadas del covid-19 del alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS