Aplican extinción de dominio a propiedades de alias Olindo o Gafas en el Valle del Cauca

Julio 02, 2022 - 04:58 p. m. 2022-07-02 Por:
Redacción El País
Extinción de dominio de propiedades de alias Olindo

Esta operación se realizó en Cali, Jamundí y Buenaventura, donde se logró la ocupación de diez inmuebles, avaluados en más de 4000 millones de pesos.

Especial para El País

El Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, prestó apoyo para que se llevará a cabo la extinción de dominio de varias propiedades del presunto cabecilla financiero del desarticulado Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Renacer o Los Matamba, alias Olindo o Gafas.

Esta operación se realizó en Cali, Jamundí y Buenaventura, donde se logró la ocupación de diez inmuebles, avaluados en más de 4000 millones de pesos.

Alias Olindo es señalado de ser el responsable del envío de cargamentos de cocaína por el Pacífico hacia Panamá, México, Guatemala y Estados Unidos.

Lea aquí: Así quedó el patio 8 de la cárcel de Tuluá tras el incendio

De igual forma, 'Olindo' es solicitado en extradición por EE.UU. por el envío de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en beneficio de grupos criminales a Centroamérica y Estado Unidos.

Según las autoridades, con esta operación, se afectaron las estructuras logísticas y financieras de este grupo delincuencial que fueron adquiridos a través de las rentas ilícitas y acciones criminales contra la población civil.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS