Escuchar este artículo

Anuncian ofensiva del Ejército Nacional para frenar masacres en Colombia

Agosto 30, 2020 - 07:08 p. m. 2020-08-30 Por:
Colprensa
General Luis Fernando Navarro, comandante del Ejército Nacional

General Luis Fernando Navarro, comandante del Ejército Nacional.

Foto: Colprensa

El general Luis Fernando Navarro, jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, anunció el inicio de una ofensiva para frenar las masacres ocurridas en el último mes en Colombia.

"Tras los hechos recientes por acción de la Fiscalía, de la Policía y de las Fuerzas Militares, ya se están resolviendo y se está dando con los responsables de estos hechos", dijo el general Navarro.

La última de estas matanzas, atribuidas a grupos de narcotraficantes, tuvo lugar el 28 de agosto. Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en una finca de la zona rural de Antioquia.

El general agregó en una entrevista a Radio Caracol que las capacidades de la Fuerza Pública "están desplegadas para combatir a los actores criminales que están generando la violencia en el país".

Lea además: ¿Tienen relación las recientes masacres?, responde Mindefensa

En el último mes, Colombia ha registrado una serie de hechos violentos que también dejan víctimas en el Valle del Cauca, Arauca, Nariño y el Cauca.

El Gobierno Nacional los atribuye a la acción criminal de grupos al margen de la ley, disidentes de las Farc y la guerrilla del ELN, que se disputan el control de rutas para el narcotráfico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS