Anuncian medidas para el patrullaje de policías ante el aumento de ataques a la Fuerza Pública

Agosto 05, 2022 - 03:08 p. m. 2022-08-05 Por:
Redacción de El País
Medidas de patrullaje

Solo en la última semana hubo dos atentados contra la Fuerza Pública, en Potrerito y en la vía Panamericana, a la altura de Jamundí.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció medidas para el patrullaje de los uniformados en la ciudad, debido al reciente aumento de ataques contra la Fuerza Pública.

Según informó el coronel Nelson Zabala, comandante Operativo de la Policía en la capital vallecaucana, los agentes motorizados transitarán 'espalda con espalda' para advertir con mayor facilidad algún posible ataque.

“Esta medida se ha adoptado en otros departamentos y aquí la estamos implementando. Es un patrullaje más conveniente frente a la forma de ataque de estos grupos”, puntualizó el Coronel.

Igualmente, destacó que la Institución está realizando los respectivos entrenamientos para evitar que esta nueva estrategia llegue a generar algún tipo de accidente en las vías de la ciudad y su zona metropolitana.

Lea además: Dos policías resultaron heridos luego de ataque armado sobre vía Panamericana en Jamundí

“Hay unos instructores para realizar este tipo de maniobras entonces sí tenemos todas las medidas preventivas para brindar el servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los policías”, agregó el Comandante.

Es clave señalar que solo en la última semana, hubo dos atentados contra uniformados. En la madrugada del miércoles hubo un ataque con granadas de fragmentación contra los uniformados que se encontraban en la subestación de Policía de Potrerito. Afortunadamente, en este hecho ningún civil o policial resultó herido.

También en la noche de este jueves sobre la vía Panamericana, en Jamundí, dos patrulleros de la Policía de Cali resultaron heridos luego de ser atacados con arma de fuego.

Lea aquí: Denuncian ataque armado en intento de invasión a hacienda en Padilla, Cauca

Ante esto, el coronel Zabala recalcó que no solo están adoptando medidas para el patrullaje, sino que también están implementando “diferentes protocolos para las estaciones policiales”, reforzando así la seguridad.

Finalmente, las autoridades locales recordaron que hay “una recompensa vigente de hasta 50 millones de pesos para las personas que brinden información puntual para lograr judicializar y capturar a estos delincuentes”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS