Judicial
Andrés Sotelo no le habría disparado a Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de Policía, reveló la Fiscalía
Se descartan residuos de pólvora en Andrés Camilo Sotelo, principal sospechoso en la muerte del joven, según un dictamen del CTI.
Una de las pruebas más claves para determinar quién mató a Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía, William Rincón, habría resultado favorable al principal sospechoso, Andrés Camilo Sotelo.
Según los resultados de los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, las pruebas de absorción atómica, que determinan si una persona ha disparado un arma, resultaron negativas para Sotelo el día de la muerte de Rincón.
En cambio, la prueba sí resultó positiva para Sergio Felipe Rico, escolta de Rincón, quien de acuerdo con el dictamen, tenía en sus manos evidencia de haber disparado un arma.
El dictamen coincide con otras evidencias halladas en la escena del crimen, pues los casquillos de las balas encontrados en el lugar coinciden con el arma que tenía en su poder Rico. Continúa la investigación sobre el asesinato del hijo del Inspector de Policía el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga de Bogotá.
El abogado de Andrés Camilo Sotelo, Saúl León, confirmó a Colprensa, que planean solicitar la preclusión del caso con base en estas evidencias.
Un caso por esclarecer
Al parecer, Juan Felipe Rincón fue golpeado presuntamente en varias ocasiones por familiares de las jóvenes, con las que Rincón tuvo unas conversaciones, siendo ellas dos menores de edad y después de ello, recibió un disparo, lo cual ocasionó su muerte. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce quien accionó el arma que terminó con su vida.
Se ha informado que la Justicia Penal Militar abrió una investigación en contra del patrullero de la Policía, Sergio Rico, encargado de escoltar al joven Rincón y que, de acuerdo a su testimonio, habría accionado su arma de dotación en repetidas oportunidades.
El pasado domingo 24 de noviembre, la situación fue bastante compleja por la cantidad de personas que estaban en el lugar de los hechos. Durante el relato de Katherine Andrea Sotelo, hermana del acusado Andrés, detalló que citaron a Juan Felipe para realizarle un relamo y lanzó fuertes acusaciones contra el escolta y patrullero que lo acompañaba, Sergio Rico.
“Yo me le voy a Juan Felipe a decirle el porqué le envió esos mensajes a mi hija. Él se torna un poco asustado y llega el policía muy drogado, porque el policía estaba drogado, no dejaba de mover la mandíbula y nos apunta a todos ‘¡Alto, Policía Nacional!”, explica Katherine.
El escolta de Rincón ha dicho en su versión que nunca disparo a la humanidad de nadie y que los tiros que realizó fueron al piso. Pero según los investigadores, por lo que se puede observar en los videos, es contrario a la versión que dice el escolta.