Judicial
Estos son los detalles desconocidos del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del Inspector de Policía en Bogotá
El hijo del general William Rincón murió producto de un impacto de bala el pasado domingo en Bogotá. La Unidad Investigativa del diario El Tiempo reveló detalles del crimen.
Sigue generando conmoción el caso de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, quien fue asesinado en extrañas circunstancia el pasado fin de semana en Bogotá.
Hasta el momento, hay varios interrogantes y la investigación de este hecho, que ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, sur de la capital del país, sigue en curso. En ese sentido, la Unidad Investigativa de El Tiempo expuso detalles desconocidos del crimen del hijo del inspector de la Policía, como los objetos que traía consigo el joven cuando murió, con quien vivía y que habría pasado con su celular.
De acuerdo con el medio antes mencionado, minutos antes de su asesinato, el joven “había sido recogido a la altura de la carrera 30 con calle 3.ª, en el barrio Santa Isabel, por Sergio Felipe Rico Rueda, el escolta que le tenía asignado la Policía”.
Uno de los investigadores del caso, le anotó a El Tiempo que “Con bitácoras de vigilancia se está estableciendo qué estaba haciendo en Santa Isabel y por qué decidió desplazarse luego al barrio Quiroga si testigos aseguran que vivía en la calle 170 con 8.ª en un apartamento del edificio Hacienda La Estancia”.
El hijo del Inspector de Policía, general William Rincón, quien vivía solo en ese apartamento y estudiaba lenguas modernas, según la hipótesis de la Fiscalía, estaba acompañado de una menor de edad cuando se presentó una discusión que derivó en un ataque violento.
De hecho, El Tiempo reveló que los investigadores, por medio de las cámaras de seguridad del edificio, lograron conseguir material audiovisual que demostraría que “Sara”, la menor edad con la que estaba el joven de 21 años, habría estado en ese lugar.
Hay un detalle particular que cobra relevancia a lo largo de esta investigación, ya que en el sector se observó había un hombre dentro de un carro Mercedes-Benz, quien entre sus manos tenía un papel en donde en un costado estaba escrito el nombre del edificio en donde vivía el fallecido, mientras que en el otro estaba el nombre completo de la adolescente junto a su número de la tarjeta de identidad.
“Allegados al hijo del general aseguran que el carro de alta gama donde fue tomada la foto pertenece a su tía y que Juan Felipe también se movilizaba en una moto”, señala el periódico en su investigación.
En cuanto a lo que tiene que ver con su celular, este no aparece en el listado de pertenencias de Juan Felipe que le entregaron a su tía. Sin embargo, el medio resalta que su madre dio a conocer que la Fiscalía investigará el teléfono porque fue entregado por personas cercanas a las menores de edad nueve horas posteriores en que aconteció el crimen.
Aunque familiares de las dos menores mujeres aseguraron que cada una de ellas tuvo “conversaciones impropias” con Juan Felipe, hasta el momento el ente acusador no ha dado a conocer a la opinión pública si ya compulso aquellos chats que se habían filtrado de ambas.