Alcalde de Saravena y Representante a la Cámara salieron ilesos tras atentado en Arauca

Alcalde de Saravena y congresista salieron ilesos en atentado en Arauca

Febrero 01, 2019 - 07:22 p.m. Por:
Colprensa

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, y el representante a la Cámara por Arauca José Vicente Carreño, dirigentes del Centro Democrático, viajaban en dos vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuando fueron atacados en la Vereda Altos de La Pajuila con explosivos. Dos militares resultaron heridos.

Carreño Castro, quién asumirá el próximo cinco de febrero como el nuevo representante a la Cámara por Arauca, al declararse nula la elección de su colega de partido y también Presidente de la Comisión de Acusación, Luis Emilio Tovar Bello, por doble militancia, acompañó en horas de la mañana a Lozano Fernández en la instalación del primer período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Saravena.


Una vez terminada la jornada en el recinto del Concejo, el burgomaestre y el ahora representante, se dirigieron con sus esquemas de seguridad al casco rural del municipio para hacer entrega de una obra en la Escuela Atanasio Girardot.

Según las primeras versiones de las autoridades, de regreso fueron atacados con explosivos por presuntos integrantes del Bloque Oriental de la Guerrilla del ELN.

"Nuestro más enérgico rechazo al atentado contra el Alcalde de Saravena, Arauca, Yecid Lozano Fernández, y el Representante a la Cámara José Vicente Carreño, que dejó dos soldados heridos. No nos doblegaremos ante el terrorismo. Lo enfrentaremos con toda la contundencia", indicó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Lea también: Dos venezolanos heridos deja atentado del ELN contra la Policía en Arauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad