Judicial
Abogado de familia de una de las niñas envenenadas con talio reveló detalles claves sobre la investigación del crimen
La información que entregó el domiciliario fue determinante para relacionar los homicidios con Zulma Guzmán Castro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de dic de 2025, 05:02 p. m.
Actualizado el 7 de dic de 2025, 05:02 p. m.
Noticias Destacadas
El abogado que representa a una de las familias víctimas del doble homicidio por envenenamiento con talio de dos niñas, ocurrido el pasado mes de abril en Bogotá, reveló detalles determinantes de la investigación que llevaron a vincular y emitir una orden de captura, con circular roja de la Interpol, contra Zulma Guzmán Castro.

De acuerdo con declaraciones entregadas a City TV Noticias, Fabio Humar, apoderado de la familia Bedout, afirmó que con la circular roja de Interpol esperan hallar muy pronto, en alguno de los 140 países aplica esta orden judicial, a la principal sospechosa del crimen, quien huyó de Colombia pocos días después de que murieran las dos adolescentes.
Según Humar, la investigación tuvo “resultados contundentes que permitieron la emisión de la captura en las últimas horas, en contra de una persona que, según la hipótesis de la Fiscalía, habría facilitado el acceso al veneno al interior de unas frambuesas que fueron enviadas de regalo a la casa de la familia”.
El crimen, como ya es sabido, fue cometido con unas frambuesas inyectadas con talio, un metal tóxico sin sabor, olor o color, que fueron enviadas como un supuesto regalo a la casa de un empresario, en el barrio Rosales, donde las consumieron su hija y dos amigas adolescentes.

Al día siguiente, las tres niñas fueron ingresadas a la Fundación Santa Fe por síntomas de intoxicación. Dos de ellas murieron y la tercera está en cuidados críticos. De acuerdo con un informe de Medicina Legal, la causa de las muertes fue envenenamiento por talio.
El apoderado destacó la importancia de la información aportada por el domiciliario que llevó las frambuesas contaminadas. “Este confirmó desde dónde salió la solicitud de entrega, un edificio cercano al parque de la 93”, indicó.
La investigación también logró determinar un vínculo entre Zulma Guzmán Castro y una de las víctimas. Según aclaró el abogado, “ella tuvo una relación extramatrimonial con el padre de una de las menores, precisamente el que vive en la casa adonde fue enviado el veneno”.
Esto fue confirmado con un chat interceptado a Guzmán Castro, donde habría confesado que: “Tuvimos una relación clandestina con el papá de la niña”. Por esta razón, los investigadores manejan la hipótesis de que la motivación del crimen es una venganza pasional.
Por último, el abogado aseguró que “esta señora tenía, digamos, acceso a personas que pudieron haberle colaborado en este asunto”, quienes serían cómplices.
La Fiscalía estableció que la sospechosa salió de Colombia nueve días después de las muertes, que ha pasado por cuatro países y probablemente se oculta en España, donde la circular roja tiene cobertura.
6024455000








