Escuchar este artículo

A la cárcel hombre señalado de transportar más de 700 kilos de marihuana en Palmira

Julio 14, 2020 - 06:54 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

El señalado fue descubierto durante en un puesto de control que adelantaban miembros del CTI con apoyo del Gaula del Ejército.

Especial para El País

Un juez de control de garantías envió este martes a la cárcel a un hombre señalado de transportar más 700 kilos de marihuana en zona rural de Palmira.

El procesado fue capturado en momentos en que transportaba 725.7 kilos del alijo en un carro particular, a la altura del corregimiento Tienda Nueva, a veinte minutos de la cabecera municipal.

El procedimiento se cumplió el jueves de la semana pasada en momentos en que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Gaula del Ejército, adelantaba un puesto de control en esa zona.

Al realizar un registro del vehículo de alta gama hallaron 985 paquetes con una sustancia que, luego del análisis químico preliminar, dio positivo para marihuana.

Las autoridades incautaron el estupefaciente, así como el vehículo, al tiempo que capturaron en flagrancia al conductor.

Le puede interesar: Denuncian panfleto con amenaza de muerte a quienes no cumplan medidas por covid-19 en El Cerrito

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que López Berrío debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS