A la cárcel alias Chinche, integrante de las disidencias de las Farc involucrado en seis homicidios

Julio 02, 2022 - 05:39 p. m. 2022-07-02 Por:
Colprensa
Cárcel

Carlos Alfonso Lozada Rodríguez, alias Chinche haría parte de la estructura E-10 Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Archivo Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Carlos Alfonso Lozada Rodríguez, alias Chinche, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lozada Rodríguez haría parte de la estructura E-10 Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc y, según la Fiscalía, participó en la ejecución de varios homicidios ocurridos en el 2021 en los municipios de Arauca, Arauquita, Tame y Fortul (Arauca).

El detenido tendría que ver con los homicidios registrados el 18 de febrero del año pasado en la vereda Sitio Nuevo, jurisdicción del municipio de Fortul, donde un soldado murió y tres más resultaron gravemente heridos.

Lea aquí: Presidente Duque asegura que se investiga si Iván Márquez habría caído en Venezuela

Otro homicidio, donde presuntamente estaría involucrado el capturado, es el de un suboficial del Ejercito Nacional que falleció en un atentado en Brisas de Varanal, Arauquita. Así mismo, se le acusa de otros cuatro homicidios en distintos municipios de Arauca.

Alias Chinche fue capturado el pasado 22 de junio en el municipio de La Dorada (Caldas), por unidades del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar y cumplirá su medida de aseguramiento en la cárcel de máxima de seguridad en Combita, Boyacá.

VER COMENTARIOS