Vincorte, la marca caleña que se ganó el sello de calidad por sus buenas prácticas de manufactura

Vincorte, la marca caleña que se ganó el sello de calidad por sus buenas prácticas de manufactura

Julio 01, 2019 - 11:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Vincorte

Generación de empleo, una nueva Planta y la calidad de sus productos hicieron merecedora a esta firma de la certificación Buenas Prácticas de Manufactura, BPM.

Con más de 60 años de tradición en el mercado colombiano, Vincorte es una compañía caleña productora de vinos y licores y envasadora de todo tipo de vinos importados, con una capacidad de producción de 600.000 cajas mensuales.

La empresa inició sus operaciones con su emblemática marca Cherrynol y fue la primera compañía importadora de vino Tetrapack en Colombia.
La esencia de Vincorte ha sido la producción y envasado de bebidas alcohólicas. Esta firma ha producido más de 60 millones de botellas en los últimos 10 años para atender la demanda de su portafolio en 22 departamentos de todo el país.

Su alianza con grandes productores de vino de Chile, Argentina, España, Uruguay, Portugal, Francia e Italia, entre otros países y su capacidad de producción le permite ofrecer un producto terminado de alta calidad a precios competitivos.

Igualmente, se ha consolidado como una compañía que también ofrece a sus consumidores espumosos, cremas de licor reconocidas como De La Corte, Broadway, Capuchino, Jhonniky, moscateles, así como licores de alta gama como el Brandy Cinco Estrellas y cocteles.

Actualmente, Vincorte cuenta con más de 30 marcas y 120 referencias activas de productos, que constituyen una amplia gama de bebidas ideales para cualquier celebración.

Vincorte ha sido innovadora por naturaleza, desde enseñar a los colombianos a tomar vinos envasados en Tetrapack, con su reconocida marca de vino Chileno Cata Tinto, hasta ser los primeros en lanzar un Alcopops, coctel de bajo contenido de alcohol, con su marca Frepops.

Asimismo, desarrolló la primera crema de whisky nacional, De La Corte. También, introdujeron el primer coctel MIMOSA, bebida de bajo contenido de alcohol y están lanzando la primera piña colada en polvo bajo la marca Liquor Mix, una apuesta para seguir atendiendo al consumidor que desea disfrutar bebidas libres de alcohol, sin dejar a un lado la filosofía de ofrecer bebidas para celebrar en toda ocasión.

Aprovechando su fortaleza de producción, Vincorte hoy día maquila bebidas de amplia demanda dentro del mercado de bebidas como aguas tónicas, energizantes y gaseosas y las exporta a países como Canadá y Panamá.

La empresa tiene dentro de su plan de crecimiento la introducción de una amplia gama de alternativas de marcas de vinos tintos y blancos importados de diferentes países y envasados en sus propias instalaciones para aprovechar su principal fortaleza, una planta productora y envasadora, ubicada en Santander de Quilichao, Cauca.

“La estrategia a nivel de empresa es generar más empleo en la región”, afirma Germán De Laire Forttes, gerente de la compañía.

La planta de Vincorte es una de las más tecnificadas de Latinoamérica, por ello fue distinguida recientemente con la certificación Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, obteniendo los más altos estándares de calidad.

El crecimiento continúa

Expandirse hacia nuevos países hace parte también de su modelo de crecimiento, así como ofrecer toda su tecnología para aquellas organizaciones que desean incursionar en el mundo licorero con sus propias marcas. Un ejemplo de ello es que Vincorte actualmente realiza maquilas de productos para prestigiosas empresas de orden nacional y recientemente para dos empresas de orden internacional.

Adentrarse aún más en el sector de licores en crecimiento como whisky, tequila, vodka y ginebra, también son foco de su proyecto expansivo.

Vincorte agradece a sus proveedores Velaquimicos, Ungerer, Lucta
Liquid Flavors, Plaspet y Coadel, por el apoyo y compromiso para lograr esta certificación.


UNA PLANTA insignia

-La nueva planta de Vincorte está ubicada en El Parque Industrial El Paraíso, en Santander de Quilichao, Cauca.

-Entró en funcionamiento bajo el programa de la Ley Páez (iniciativa para incentivar la inversión y recuperar la región) hace casi 16 años.

-La Planta cuenta con dos líneas de refrescos con capacidad operativa para 115 millones de botellas en presentaciones familiares y personales.

-También tiene una línea de envasado de agua con capacidad para 33 millones de unidades de 600 y 1.000 mililitros.

DATOS CLAVES

-Su red de distribución directa abarca más de 6.500 clientes directos, que a su vez llevan los productos de Vincorte a todos los rincones del país.

-Un producto de Vincorte puede encontrarse en grandes superficies de expendio, así como en tiendas pequeñas.

CIFRAS

  • $12.000 es el precio de una botella de vino chileno de Vincorte.

  • 60 millones de botellas en los últimos 10 años ha producido vincorte.

  • 210 mil cajas de vino Tetrapack se venden al año en Colombia.

  • 2 millones de unidades de vino al año es la meta de importación de Vincorte.

  • 300 empleos directos y alrededor de 500 indirectos genera la empresa.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad