Riopaila Castilla, entre las 30 empresas más destacadas en Colombia por su inversión social

Julio 28, 2022 - 08:42 a. m. 2022-07-28 Por:
Elpais.com.co
Riopaila Castilla

Riopaila

Especial para El País

La inversión social que hace Riopaila Castilla en las comunidades donde opera fue reconocida por el Índice de Inversión Social Privada (IISP) al ubicarla entre las 30 iniciativas sociales de mayor impacto en Colombia.

El Grupo Agroindustrial y las otras 29 empresas destacadas se evaluaron bajo cinco dimensiones que tienen igual peso entre ellas. De acuerdo con la firma Jaime Arteaga & Asociados estas son: alineación, gestión de la inversión, sinapsis, focalización y reconocimiento, ocupando el puesto número 23.

“Nuestro compromiso es Colombia; por ello, generar valor compartido en los territorios donde operamos es la apuesta que lideramos de la mano de nuestra fundación, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, donde participan al año más de 25 mil personas del Valle del Cauca y Cauca. Este reconocimiento es para cada uno de nuestros trabajadores, proveedores, comunidades y demás grupos de interés, quienes hacen posible la estrategia. Nos sentimos muy orgullosos por ser parte del Índice de Inversión Social Privado”, afirmó Pedro Cardona López, presidente ejecutivo de Riopaila Castilla.

En el 2021 Riopaila Castilla invirtió más de $24 mil millones en programas e iniciativas sociales y ambientales. En este mismo periodo participaron indígenas, campesinos, afrodescendientes, mujeres, jóvenes, líderes sociales y comunitarios, padres de familia, estudiantes, entre otros, todos ellos del Valle del Cauca y Cauca.

El reconocimiento es entregado en el marco de la Primera Cumbre de Inversión Social Privada, realizada este viernes 15 de julio en Bogotá organizada por el Índice de Inversión Social Privada y la firma Jaime Arteaga & Asociados, donde apoyan USAID, CIPE, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Fondo Acción.

Para conocer más sobre este reconocimiento ingrese a www.riopailacastilla.com

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS