¡El cambio llegó! Conoce aquí cómo Siigo está transformando digitalmente a las Pymes

Escuchar este artículo

¡El cambio llegó! Conoce aquí cómo Siigo está transformando digitalmente a las Pymes

Octubre 01, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Elpais.com.co
SIIGO

Esteban Téllez, vicepresidente de Siigo.

Foto: Especial para El País

En momentos como el actual, en el que el mundo está cada vez más digitalizado, es indispensable que todas las industrias se reinventen, innoven y se planteen nuevos modelos de negocios en los que la tecnología sea su prioridad y el corazón que las mantiene con vida.

Pensando en ello nació hace más de 30 años Siigo, una compañía líder en software contable y administrativo en Colombia que ha generado un impacto positivo en el comercio a través de sus desarrollos tecnológicos.
Y es que Siigo se ha dedicado a lo largo de su historia a transformar la vida de los empresarios y contadores con la implementación de un software que les permite llevar las finanzas de una manera más ordenada, pero sobre todo, eficiente y rentable para las pequeñas y medianas empresas.

“Las pymes son el motor del país, por eso nuestro enfoque está en estas empresas, lo que hacemos es ayudarlas en su crecimiento y en su transformación digital. Más aún cuando hoy en día es cada vez más importante dar ese paso , pues está claro que la digitalización es la clave para mantenerse productivo en un mundo tan competitivo como el actual”, explicó Esteban Téllez, vicepresidente de Siigo.

Esto sumado a que las empresas que tienen capacidades altas de digitalización pueden ser hasta un 26% más rentable frente a su competencia y obtener un 12% más en la valoración del mercado.
Gracias a esta dinámica, Siigo ha impactado de manera positiva a más de 130 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales más de 12 mil empresas son del Valle del Cauca, y a más de 30 mil contadores que han mejorado sus procedimientos financieros a nivel nacional.

“En esta transformación también está la parte contable que a través de herramientas como Siigo Contador los contadores tienen la posibilidad de convertirse en un asesor financiero optimizando sus procesos trabajando de manera más sencilla y práctica”, anexó Téllez.

En este objetivo de transformar vidas, Siigo ha hecho grandes inversiones año tras año para poder ofrecer productos que se adapten a ese proceso de transformación digital, dentro de los que se destacan: la facturación electrónica, gestión de cobranza, cotizaciones, movimientos bancarios, nómina, entre otros.

“Por ejemplo, la ley hoy en día obliga a las empresas a que toda la facturación tiene que ser electrónica, es una norma a la que todos deben adaptarse a mayo de 2020, de no hacerlo pueden recibir multas por parte de la DIAN. Es por esto que desde Siigo tenemos una solución gratuita que permite generar hasta 20 facturas electrónicas para que arranquen y cumplan con la norma y planes desde $90.000 que, aparte de facturar electrónicamente, las empresas pueden tener sus ventas, cotizar, pagar la nómina entre muchas otras funcionalidades. ”, anotó el vicepresidente de Siigo.

Los beneficios de ser parte de Siigo son varios, entre ellos que las pymes recibirán un acompañamiento permanente en todo el proceso de transformación digital, podrán visualizar en tiempo real y desde cualquier lugar cómo van las ventas, hacer cotizaciones, etc, pues toda la información está en la nube y pueden acceder a ella con solo un clic, y por último y no menos importante el orden y la educación financiera de las compañías.

Para Uriel Smith, gerente de Alianza System, una de las empresas que hacen parte de Siigo, las herramientas que ofrece han sido realmente un beneficio que ha hecho crecer su unidad de negocio.

“Una de las cosas que más me impactó fue la integración y la facilidad que esto le daba a mi contadora pues ella ya contaba con el programa Siigo Contador. A parte de poder tener un software en la nube que me permitiría aprobar cotizaciones, hacer facturación y monitorear en tiempo real desde mi propio celular. Al día de hoy me siento contento de hacer parte de Siigo, pues cada lunes recibo un informe que me envían a mi correo para ver cómo está mi compañía y un seguimiento a cada uno de mis proveedores para cada uno de los cobros”, expresó Uriel.

Sin duda alguna, la tecnología hace parte de los negocios para ayudar a tomar mejores decisiones y para eso es indispensable contar con las herramientas necesarias.

Si quieres conocer más de Siigo y sus plataformas digitales ingresa a https://www.siigo.com/


Descubre en este video todo lo que puedes hacer como contador con el software contable de Siigo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad