Cali se fortalece como la Capital Deportiva de Colombia

Cali se fortalece como la Capital Deportiva de Colombia

Diciembre 19, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información Comercial
publi alcaldia deporte

La ciudad hoy en día es más fuerte que nunca a nivel deportivo, conoce aquí todos los programas que el municipio tiene destinados para promover el deporte.

Especial para El País

Cerca de 190.000 personas impactadas, fortalecimiento de los trece programas de deporte, actividad física y recreación, así como el logro del aumento en el presupuesto para inversión, son algunos de los avances que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, con Silvio López Ferro a la cabeza, ha alcanzado en estos dos años.

Así lo dio a conocer López Ferro quien destacó el aumento del impacto en la ciudad con la oferta que tiene la Secretaría para todos los ciudadanos, “De 60 mil o 70 mil personas que participaban en los programas cuando recibimos la Secretaría, ahora llegamos a los casi 190.000 ciudadanos. Pasamos de tener dos programas a trabajar en 13, de los cuales 5 son deportivos, 4 de actividad física y 4 de recreación”, informó López Ferro en su alocución.

Para ello, Silvio López Ferro aseguró que la Secretaría cuenta con 1.700 monitores deportivos que se encargan de realizar los trabajos en materia deportiva con las escuelas de fútbol, tenis, patinaje, esgrima, artes marciales, entre otros; además de la actividad física que impacta a jóvenes y adultos con diferentes actividades y de recreación que llega a toda la comunidad .

Igualmente explicó que ese trabajo es continúo ya que se realiza durante todo lo año, lo que ratifica el compromiso de esta Secretaría y del gobierno de Maurice Armitage de suplir el mínimo vital del deporte a cada uno de los ciudadanos. “Buscamos ofrecerle de manera gratuita a todos los caleños actividades que los ejerciten e impacten de manera favorable su salud”, aseguró el funcionario.

Una labor que fortalecerá en el 2018 y que desde ya comienza a vislumbrarse con la asignación del presupuesto por 110 mil millones de pesos, cifra considerable que pone a la Secretaría en una de las más importantes para el gobierno actual, por el impacto social que tiene y que busca consolidar en la ciudad, a través de la creación de más programas en donde más ciudadanos participen y de festivales que ratifiquen a Cali como capital deportiva.

“Precisamente pensando en la ciudad como capital deportiva, se creó el Cali SportFest, un evento gratuito que congregó a cerca de 60.000 personas, en en el que todos los programas de la Secretaría tuvieron su espacio y los asistentes pudieron participar en cada una de las actividades programadas”, dijo López Ferro.

Y a ese tema de la generación de espacios y eventos de participación masiva, se sumó la propuesta del Secretario de presentar al Concejo el próximo año un proyecto para convertir a la dependencia en un Instituto de Deporte, desde el cual se lograrían gestionar muchos más programas, actividades y adecuación de escenarios para toda la ciudad y sus corregimientos.

En materia de adecuación y generación de escenarios Silvio López Ferro, informó que su administración está enfocada en reformar y brindarle mantenimiento a los escenarios que ya existen en la ciudad, “Nosotros buscamos construir de manera ordenada, haciendo estudios con expertos y consultándole a la gente lo que necesita”, enfatizó el funcionario, quien además puntualizó que en el mes de enero se entregarán a la ciudad nuevamente las piscinas de clavados.

“Nuestro trabajo va enlazado con la política del Gobierno de impactar en materia social y cultural, por eso lo que hacemos va de la mano con Cultura Ciudadana y la Secretaría de Cultura y llegamos a todos los rincones de la ciudad con diferentes propuestas que mejoren la convivencia”, aseguró el funcionario, a la vez que concluyó diciendo que su gestión estaba enfocada en suplir el mínimo vital del deporte, vincular a un gran número de ciudadanos a la actividad física, fortalecer a la ciudad como capital deportiva y adecuar las instalaciones deportivas de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad