Salsa y Pacífico: así será el gran remate de la Verbena del oriente en la Feria de Cali

Diciembre 29, 2022 - 11:57 p. m. 2022-12-29 Por:
Redacción de  El País
Mulenze

Los grandes gestores y curadores de esta fiesta para el Oriente pertenecen al Movimiento Salseros de Oriente, cuya labor es proponer y vincular artistas que viven en el Oriente.

Cortesía El País

Desde el 25 de diciembre empezó el segundo año de la Gran Verbena Salsera del Oriente durante la Feria de Cali, el 28 de diciembre el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Mulenze, de Puerto Rico, con una participación de un poco más de 9.000 personas que se gozaron este espacio con un comportamiento ejemplar, como lo manifestó para este medio Mario Cárdenas, productor de esta Verbena.

Los grandes gestores y curadores de esta fiesta para el Oriente pertenecen al Movimiento Salseros de Oriente, cuya labor es proponer y vincular artistas que viven en el Oriente. Esta vez se contó con la participación de 12 Dj’s, 18 orquestas y 60 melómanos, y con la llegada de orquestas de renombre nacional e internacional.

La inauguración, el 25 de este mes, estuvo a cargo de Guayacán Orquesta y Bárbaro Fines y su Mayimbe de Cuba. También han participado orquestas importantes como Sur Caribe, El Hijo de Teresa de Cuba y demás agrupaciones que han puesto a rumbear a Cali.
Este evento ha contado con el apoyo de las empresas que están en el sector y han buscado que se mantenga este espacio en la Feria para fortalecer la economía y los ingresos de muchas familias.

Le puede interesar: Video: Los niños le pusieron sabor y ritmo al tercer día del encuentro de Melómanos y Coleccionistas

El apoyo de la Policía Metropolitana ha sido vital para el desarrollo de los eventos, ya que no se han presentado hechos de violencia o de inseguridad, siendo igual de importante el comportamiento ejemplar de los asistentes.

También existe una gran cantidad de ofertas gastronómicas y de bebidas en este lugar que cuenta con un aforo aproximado de 12.000 personas.
Líderes comunitarios y organizaciones del Oriente caleño piden que esta Gran Verbena Salsera se siga financiando para el próximo año, dado que trae un incentivo grande para los artistas y la dinámica económica de todo el sector del Oriente.


Por otra parte, el día de hoy serás ‘A ritmo de salsa y pacífico’, una apuesta para traer lo mejor de los dos ritmos representativos de la ciudad. Para ello se contará con la participación de la Escuela de baile Distrito Salsa, Markitos Micolta y su Sabrosura, Banda Golda (Salsa Choke), Son Raíces y un fabuloso cierre a cargo de los grupos Bahía, Herencia de Timbiquí, Orquesta La Misma Gente y la cantante Cynthia Montaño. La invitación es a partir de las 4:00 p.m. en el mismo lugar donde se ha venido realizando la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali