El pais

Inicio

2022

Artículo

En su primer día, el Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas, contará con la presencia de los Durísimos del Son y Sonora Trucupey. | Foto: Aymer Álvarez - El País

FERIA DE CALI

¡Reviviendo lo mejor de la salsa! Así avanza el encuentro de Melómanos y Coleccionistas

El encuentro de Melómanos y Coleccionistas se realizará entre el 26 y el 30 de diciembre, en el marco de la Feria de Cali, en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva, Jaime Aparicio.

26 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Desde este 26 de diciembre y hasta el próximo viernes 30, en la capital del Valle se estará realizando el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, un evento en el que los amantes de la salsa pueden revivir lo mejor de este género musical que por estos días, en el marco de la Feria de Cali, tiene gozando a todos los caleños y turistas. 

En las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, entre 3:00 p.m. y 1:00 a.m., se estarán dando cita los propios y turistas que son amantes de los ritmos de la Conga, el Bongó, la Campana y el Timbal para exaltar toda la cultura de la salsa. La entrada los cinco días será gratuita. 

Le puede interesar: Feria de Cali 2022, en fotos: los rostros y gestos de caleños y extranjeros en el Salsódromo

Este lunes 26 de diciembre el evento se inauguró con un homenaje a la salsa caleña; las puertas de la Unidad Deportiva se abrieron a las 3:00 p.m. para rendirle tributo a la salsa como patrimonio cultural de la Nación.

En el transcurso del día, los visitantes al encuentro disfrutarán de las presentaciones de diferentes representantes de la salsa caleña, así como de la presencia de los Durísimos del Son y Sonora Trucupey. Este lunes los 'melomanitos' y 'melomanitas' también serán protagonistas. 


Durante la jornada, los propios y visitantes podrán encontrarse con autores caleños, quienes han escrito sobre salsa y estarán conversando sobre la importancia de mantener viva la salsa de Cali y la forma en que esta debe seguir inmortalizándose en la cultura.

Recuerdos, peculiaridades o historias de amor acompañan cada una de las reliquias de la salsa de las que los melómanos y melómanas pueden conocer en el encuentro que se realiza por estos días en Cali. 


​Este martes 27 de diciembre en el encuentro será protagonista la mejor de la música instrumental de trompetas; los visitantes podrán gozar con la presencia de la Sonora Ponceña de Puerto Rico y la Orquesta Boleoro de Cali. Además, en el transcurso de la jornada se realizará un tributo a los instrumentos musicales que hacen que la salsa continúe vigente de generación en generación.

El próximo miércoles 28 de diciembre las mujeres se tomarán el encuentro de Melómanos y Coleccionistas, la jornada estará dedicada a ellas y quienes asistan podrán disfrutar de la presentación de Las Guaracheras de Cali. Los 'melomanitos' y 'melomanitas' volverán a tener un espacio en este encuentro salsero.

El 29 de diciembre el turno no solo será para la salsa instrumental y el Latin Jazz, sino que el día también estará dedicado a Venezuela. La música de Alfredo Naranjo y Edgar Dolor Quijada será la protagonista de esta jornada. 

El final del encuentro de Melómanos y Coleccionistas será el viernes 30 de diciembre, cuando se realizará un tributo al amor, a la poesía y a las letras de la salsa. Ray de la Paz y su Orquesta serán quienes acompañarán la jornada. 

feria de caliEncuentro de melómanosMelómanos y ColeccionistasFeria de Cali 2022

AHORA EN 2022