Prográmese para carnavalear: Llega a Cali la segunda versión de la 'Fiesta de mi Pueblo'

Diciembre 19, 2022 - 04:22 p. m. 2022-12-19 Por:
Redacción de El País
Gob Valle

Este evento llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre desde las 2:00 p.m. en la autopista suroriental entre la calle 13 en el sector La Luna, y la carrera 39

Especial para El País

Más de 2.500 artistas en escena, orquestas y comparsas que harán vibrar de emoción a los vallecaucanos son el corazón de ‘La Fiesta de Mi Pueblo’, un espectáculo en el que podrán disfrutar propios y visitantes el próximo 26 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.

Este novedoso desfile, que se repite en esta 'fiesta' de los caleños, es un evento impulsado por la Gobernación del Valle del Cauca que salvaguardar las expresiones culturales y la idiosincrasia de los 42 municipios del departamento.

Le puede interesar: 

La gobernadora del Valle del Cauca,  Clara Luz Roldán,  resaltó la importancia de tener este espacio cultural en el evento más importante de la ciudad.

“Este es un desfile que logramos incluir en la Feria de Cali para llevar a este Valle Invencible, sus tradiciones, su cultura, sabores y olores a esta fiesta tan importante de fin de año. Aquí los vallecaucanos podrán apreciar toda la creatividad y el amor que tienen nuestros artistas plásticos, gestores culturales, diseñadores gráficos y artesanos por el departamento. Este es un desfile que sin duda alguna se constituye en una enorme vitrina de la región para el mundo”, indicó la mandataria.

Las novedades

Este año, ‘La Fiesta de mi Pueblo, Lo que Somos’ tuvo un componente académico muy importante en el que artistas y gestores culturales participaron de talleres de modelación y desarrollo creativo, dictados por expertos artistas nariñenses, y de donde resultaron los bocetos de las carrozas que acompañarán el desfile de este año.

Los municipios ganadores fueron Ginebra, Cartago, Bolívar, Buenaventura y Jamundí, quienes desfilarán con sus enormes carrozas en la Calle de la Feria

Alexander Ocero, uno de los capacitadores, recordó que “fueron jornadas maratónicas porque buscamos sacar algo bueno con actividades teóricas y prácticas, enseñándoles a los artistas a tener su propia identidad, a manejar técnicas de pintura y a conocer la importancia del vestuario para la creación de cada carroza”.

El evento más importante del Valle del Cauca durante la Feria de Cali se llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre desde las 2:00 p.m. en la autopista suroriental entre la calle 13 en el sector La Luna, y la carrera 39.

“Los esperamos el 26 de diciembre para disfrutar de una tarde espectacular donde la cocina tradicional, los bailes, los sabores y saberes de nuestra región serán protagonistas”, mencionó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

El desfile también podrá disfrutarse a través de la transmisión en vivo del canal regional Telepacífico y por el Facebook Live de la Gob del Valle del Cauca, a partir de las 3:30 p.m.

VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali