El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

La verbena del oriente ha tenido una gran acogida del público. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

FERIA DE CALI

Feria de Cali 2022: la Gran Verbena del Oriente enciende la rumba con la salsa de barrio

Cali se prepara para recibir por segunda vez la Gran Verbena del Oriente, donde los corazones de los salseros vibrarán con seis noches de espectáculo. La fiesta se vivirá en la Unidad Deportiva Mariano Ramos y la entrada es gratuita.

23 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Cali se prepara para recibir por segundo año consecutivo la Gran Verbena del Oriente, donde los corazones de los salseros vibrarán con seis noches de espectáculo.

En 2021, este encuentro salsero surgió como iniciativa popular de los gestores culturales del barrio, que hacen su gesta a través de la salsa y sus sonidos. Así, la gran verbena 'Territorio en movimiento' es un proyecto de inclusión que se consolida a través de la cultura, el baile y el diálogo en torno a la paz.

Durante cada día de feria, este evento trae una temática especial y una programación musical con artistas y orquestas locales, nacionales e internacionales. La fiesta se vivirá en la Unidad Deportiva Mariano Ramos y la entrada a los seis conciertos es gratuita.

"Este año es muy importante para nosotros y el género que representamos. Vamos a tener un ensamble musical increíble, con grandes exponentes de nuestro género", dijo Harrinson Mesa, productor y vocalista de Cali Flow Latino, una de las agrupaciones que participará en esta fiesta.

25 de diciembre

Con un concierto inaugural, se abre paso al inicio de la Gran Verbena en el primer día de feria. Orquesta Cuba Libre SonBand, Agrupación Los Traviesos, Orquesta Ondatrópica, Guayacán Orquesta y Son Mujeres serán los protagonistas de esta noche.

Desde Cuba, Charanga Habanera y Bárbaro Fines y su Mayimbe cumplirán la cuota internacional del evento que los caleños podrán disfrutar desde las 4:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

26 de diciembre: Salsa del barrio, sin negro no hay guagancó

Esta noche estará cargada de lo mejor de la salsa de barrio y contará con agrupaciones como La 33 y Mambanegra. Orquesta Son y Sabor, Isa la Roca y su sextet y Frikyflow serán la representación de Cali en este evento.

El invitado internacional en este evento será el puertorriqueño Roberto Lugo. Desde las 4:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. los caleños podrán gozar al ritmo de la salsa en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

27 de diciembre: Día de timba, te pone la cabeza mala

Con la timba cubana subirá la temperatura de la rumba en la tercera noche de esta Gran Verbena. Escuela de Baile Hermandad Latina, Manteca Blue, Altibajo Latin Son y Son 21 serán la cuota caleña y colombiana.

Desde Cuba, llegan El hijo de Teresa, Sur Caribe y Maykel Blanco. La entrada es libre y el evento se disfrutará de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

28 de diciembre: Tributo al amor, noche de salsa romántica

El miércoles será el turno de la salsa romántica, con las notas de Arley y su proyecto, Lele el vocero, Sounare Orquesta y Cali Flow Latino. Desde Puerto Rico se unen a este tributo al amor, Ray Olán y Orquesta Mulenze.

Escuela de Baile Afrosees también participará en esta noche de fiesta que se extiende de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

29 de diciembre: ‘Día del DJ compartir de saberes'

Orquesta La Crítica, La Gente Pesada, Willy García, Sonido 70 y Cadencia Orquesta encenderán la fiesta en esta noche dedicada a destacar a los DJ. Desde Puerto Rico, Isla Bonita se une a esta cita.

El espectáculo inicia a las 4:00 p.m. y va hasta la 1:00 a.m.

30 de diciembre: Sonoridades del Pacífico

La salsa y los ritmos del Pacífico colombiano se unen en una misma fiesta, con la representación de Markitos y su sabrosura, Banda Golda, Son Raíces, Grupo Bahía, Cinthia Montaño y Orquesta la misma gente.

La agrupación Herencia de Timbiquí colocará a Cali a bailar al ritmo de la marimba y el bombo folclórico.

AHORA EN 2022