En la Feria de Cali, el Teatro Jorge Isaacs vivirá una gran fiesta de salsa, timba y folclor

Diciembre 21, 2022 - 02:20 p. m. 2022-12-21 Por:
Elpais.com.co
Van Van

Los Van Van de Cuba, creados por el legendario Juan Formell, regresan a Cali después de un año de enorme éxito en los escenarios internacionales..

Especial para El País

Los caleños amantes de la Salsa, la timba y la música del Pacífico tendrán la oportunidad de vivir este fin de año un 'encuentro íntimo' con cinco grandes exponentes de estos géneros: El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Rosario, Alexánder Abreu, Los Van Van y Herencia de Timbiquí.

Las cinco agrupaciones serán protagonistas de un nuevo ciclo de conciertos íntimos en el Teatro Jorge Isaacs, a realizarse entre el 26 y el 30 de diciembre próximos.

Los conciertos íntimos son un formato en el que la conexión entre un artista y sus seguidores alcanza el más alto nivel, pues el público asistente vive la experiencia de la música con una cercanía, intensidad y profundidad que no son posibles bajo las condiciones de logística, tiempos y programación de los conciertos tradicionales.

Por su parte los artistas, al ser los únicos protagonistas de la escena, preparan este show de una manera especial, pues saben que estarán frente a un público selecto, dispuesto a demostrar su conocimiento musical.

La característica fundamental de este formato es que se desarrolla siempre en un espacio cerrado,  en el que la infraestructura de sonido ha sido adecuada a las particularidades del estilo de cada artista. Esto garantiza la experiencia auditiva más semejante al sonido de las grabaciones originales.

Esta conjunción de factores crea una atmósfera única, en la que surgen momentos ‘por fuera del guión’ que se convierten en recuerdos imborrables para quienes asisten a un concierto íntimo.

El empresario Gilberto Cárdenas Quintero, CEO de la empresa de espectáculos GCQ Promotions, explica que ideó este tipo de espectáculo “luego de viajar por muchos lugares del mundo y descrubrir que para los caleños no es suficiente el formato del concierto tradicional". 

"En Cali existe un público muy conocedor y exigente. Ninguna otra ciudad existe tanta gente conocedora a profundidad de la música latina y con tantas historias personales construidas alrededor de ella. Ese es el tipo de público que elige un concierto íntimo, porque allí pueden  crear esa conexión íntima y cercana con el artista".

El ciclo del teatro Jorge Issacs se abrirá el 26 de diciembre con Herencia de Timbiquí, la más representativa agrupación del folclor del Pacífico colombiano, que hará un recorrido por sus éxitos y presentará su nueva producción.

El martes 27 de diciembre será el turno de la que, sin duda, es la institución más reconocida y popular de la música cubana hoy en el mundo entero, Los Van Van de Cuba, que regresan con su enorme cargamento de songo y timba para obtener nuevamente la ‘bendición’ de uno de los públicos más exigentes de Latinoamérica, como es el de Cali.

El miércoles 28 la cita será con el trompetista y vocalista  Alexánder Abreu, cuya timba romántica y elegante conquistó al público local y hoy es pieza indispensable de la rumba salsera en Cali.

El jueves 29 los caleños vivirán una cita histórica, al recibir a una auténtica leyenda viva de la Salsa dura: el gran timbalero y director de orquesta Willie Rosario, cuya música ha marcado durante medio siglo a esta ciudad, con éxitos salseros que han pasado por múltiples generaciones.

El cierre de este ciclo de conciertos lo hará El Gran Combo de Puerto Rico, el viernes 30 de diciembre, con un show de homenaje a los salseros de Cali.

La boletería para el ciclo de conciertos íntimos está disponible en las taquillas del Teatro y en la página web www.masboleteria.com

VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali