Escuchar este artículo

¡Superó las expectativas! Más de un millón de personas han asistido a la Feria de Cali 2019

Diciembre 30, 2019 - 03:58 p. m. Por:
Redacción de El País 
Desfile del Salsódromo 2019

Propios y visitantes disfrutaron del desfile inaugural de la Feria de Cali 2019, en el que miles de bailarines de salsa se vistieron de gala y mostraron sus mejores pasos.

Equipo de Fotografía de El País

Un balance positivo y las expectativas superadas en comparación a las cifras logradas el año pasado, deja la Feria de Cali 2019 que termina este 30 de diciembre. 

De acuerdo con un estudio de impacto económico y social preliminar entregado este lunes por la Universidad Javeriana, 1'034.000 personas han asistido a los eventos oficiales y privados realizados en el marco de la Feria, superando, de esta manera, los 1'025.535 asistentes de 2018. 

Alexei Arbona Estrada, docente del departamento de Economía de dicha institución, indicó que "este es el año donde tenemos un registro más alto pues la Feria todavía no ha terminado". 

Lea también: ¡Gracias Cali!, las palabras de los artistas del Superconcierto de la Feria

Arbona aseguró que alrededor de 7.400 artistas han sido partícipes de la edición 62 de la Feria, mientras que en la anterior hubo 6.110. 

"En cuanto a la actividad económica de este año tenemos una estimación de $400 mil millones", precisó, y complementó que "para que los caleños nos hagamos una idea, esta es una Feria que cuesta 16 mil millones aproximadamente". 

Este año la Feria de Cali tuvo 215 eventos (58 oficiales), una cifra mayor a la de 2018, que tuvo 188 (55 oficiales). 

El estudio preliminar también arrojó que se generaron 14.494 empleos. 

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, afirmó que hasta ahora "se ha podido cumplir con toda la programación propuesta". 

"Tengo que destacar la entrega de los artistas en todos los escenarios, tarimas y desfiles. La alegría del pueblo caleño tiene que ver con la capacidad de los artistas de contagiar esa felicidad. También tengo que destacar el buen comportamiento del pueblo caleño", expuso. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó su alegría porque "la Feria de Cali en estos últimos cuatro años ha ido mejorando". 

"Uno como Alcalde se preocupa porque la Feria tenga ingresos y le ha generado ingresos a mucha gente. Esto no es solo jolgorio, también es economía", explicó. 

La Feria de Cali 2019 concluye este lunes con la realización del segundo día de la Calle de la Feria, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el Encuentro de Melomanitos y la Feria Rural y Comunera. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora