Escuchar este artículo

Superconcierto y autos antiguos se tomarán el tercer día de la Feria de Cali 2019

Diciembre 26, 2019 - 06:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2018 / 3

El tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos iniciará desde las 4:00 de la tarde.

Equipo de fotografía de El País

La Feria de Cali 2019 continúa este viernes 27 de diciembre su programación con una serie de eventos entre los que se destacan el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el Superconcierto.

Entre 220 y 250 vehículos de época, joyas automovilísticas, partirán desde la Calle 13 —Avenida Pasoancho— con Carrera 39, luego avanzarán por esta última vía hasta la Autopista Suroriental, en donde seguirán en sentido Norte - Sur hasta la carrera 70. Allí, los automotores girarán a la izquierda para tomar la Avenida Pasoancho hasta la Carrera 82, lugar en el que hace el retorno y culmina en el almacén Alkosto.

El evento, que llega a su versión 17, iniciará a partir de las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.

Este año el desfile rendirá homenaje a las Fuerzas Militares y tendrá como carro insignia un DeSoto modelo 1929. Participarán además vehículos de Cali y todo el departamento, así como de Ecuador, Bogotá, Medellín, Pereira, Pasto, Bucaramanga, Barranquilla y Popayán.

Vea también: "Un sueño cumplido": las emotivas palabras de los bailarines, el corazón del Salsódromo 2019

Superconcierto

A partir de las 7:00 de la noche, la rumba se encenderá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con el Superconcierto de la Feria, que para este año tiene un cartel que mezcla artistas de salsa, música popular, reguetón y bachata.

Los caleños podrán disfrutar de las presentaciones de Romeo Santos, Silvestre Dangond, Anuel AA, el Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico, los Hermanos Lebrón, así como un 'versus' entre los artistas de despecho Yeison Jiménez y Jessi Uribe.

Las boletas se consiguen hasta antes del evento en los puntos Colboletos en los centros comerciales Chipichape, Cosmocentro y Unicentro o a través de su sitio web, www.colboletos.com. Las personas pueden preguntar más detalles en el teléfono 661 11 11.

Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 de la tarde y se espera que el evento se extienda hasta las 4:00 de la mañana de este sábado.

Día del Pacífico

Desde las 7:00 de la mañana en la Plazoleta de San Francisco se llevarán a cabo las actividades en el marco del Día del Pacífico, evento liderado por la fundación Raíces Negras que completa 26 ediciones destacando la cultura del Pacífico colombiano.

La apertura de la celebración será con la tradicional alborada musical y continuará con una eucaristía que oficiará el padre José González junto a otros ocho sacerdotes.

Durante todo el evento —al que se accede de forma gratuita— propios y visitantes podrán degustar la gastronomía, bebidas autóctonas, moda y artesanías del Pacífico en los diferentes stands que estarán ubicados en la Plazoleta de San Francisco.

Así mismo, artistas como el poeta Medardo Arias y agrupaciones musicales como Cantos de Libertad, Etnias de Buenaventura, Folclor de mi Pueblo, Pura Sangre, Mi Raza y Electrochonta estarán en tarima en el transcurso de la mañana y la tarde. El gran cierre de la jornada, que irá hasta la media noche estará a cargo de Nidia Góngora junto a Canalón de Timbiquí.

Lea además: Las personalidades que no se perdieron la #ChivasHouse durante la Feria de Cali

Más eventos de este viernes

Los amantes de la música se darán cita por segundo día consecutivo en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio —Canchas Panamericanas—, donde se lleva a cabo la versión 2019 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, desde las 3:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

Este viernes ha sido denominado como el 'Día Internacional del Bolero', jornada en la que se honrará el bolero hispanoamericano en todos sus tiempos y estilos. El cantante boricua Danny Rivera y su trío, con el trompetista colombiano Luis Bravo como invitado especial, se presentarán al final de la jornada.

Los niños amantes de la salsa también tendrán su espacio en el segundo día del Encuentro de Melomanitos, que se lleva a cabo en la terraza de voleyplaya de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, entre las 3:00 de la tarde y la 8:00 de la noche.

Vea además: ¡Mi Gente que baila!: los detalles más emocionantes del Salsódromo de la Feria de Cali 2019

Por otra parte, la Feria Rural y Comunera llegará este viernes a las comunas 5 (Carrera 1C con Calle 57, polideportivo Torres de Comfandi) y 16 (Calle 46 con Carrera 43A, barrio República de Israel) y a los corregimientos de Pichindé (cancha de baloncesto, cabecera); La Elvira (cancha múltiple de La Elvira, cabecera); Felidia (plazoleta Parque de Felidia, al lado de la iglesia católica) y Montebello (Avenida 43 con Calle 7 oeste, Calle 7 sector Hora Cero).

A partir de la 1:00 de la tarde, los habitantes de estos sectores de la capital vallecaucana podrán disfrutar de la presentación de varios artistas locales.

Finalmente, en el Bulevar del Río frente a La Ermita se llevará a cabo la tercera jornada de la Feria Artesanal del Emprendimiento, entre las 4:00 de la tarde y las 11:00 de la noche. Propios y visitantes podrán disfrutar de espacios de exhibición comercial de emprendedores con productos hechos a mano de sectores como diseño, moda y artes plásticas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora