Salsódromo - Feria de Cali 2019: así fue el desfile que dio inicio a la edición 62 del evento - Feria de Cali

Escuchar este artículo

¡Que cante mi gente! Así se vivió el Salsódromo, la gran rumba que dio inicio a la Feria 2019

Diciembre 25, 2019 - 04:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Desfile del Salsódromo 2019

Miles de bailarines recorrieron la Autopista Suroriental.

El País

Por undécimo año consecutivo, el desfile del Salsódromo dió inicio a la Feria de Cali y encendió la fiesta en la 'Sucursal del Cielo'.

A pesar de que un aguacero a mitad de la tarde retrasó en más de una hora el comienzo del evento que da apertura a la edición 62 de la feria, al final los asistentes disfrutaron de un espectáculo lleno de color y sabor que homenajeó al poder de la gente caleña.

Reviva aquí los detalles del Salsódromo 2019 de la Feria de Cali:

Faltaron pulmones y sobró emoción

El cierre con broche de oro estuvo a cargo de Gilberto Santa Rosa, el 'Caballero de la Salsa', quien apareció en escena sobre las 9:30 de la noche.

Guiados por su voz, caleños y visitantes corearon con energía éxitos como 'El apartamento', 'La mitad' y 'Por más que intento'.

El boricua le devolvió el cariño al público y dejó en claro que era un honor participar por primera vez en el evento inaugural de la Feria de Cali.

Salsodromo 2019: Gilberto Santa Rosa

Poco antes de que Santa Rosa hiciera su aparición, las gargantas de los asistentes corearon las canciones del bonaverense Willy García y la orquesta Canela, quienes una vez finalizó el desfile de los bailarines hicieron su aparición en la Autopista. Las letras de temas como 'Embrujo de amor', 'Qué nos pasó', 'Vos me debés' y 'Escombros' sonaron en todas y cada una de las graderías.

¡Una pista de baile!

La Autopista Suroriental entre Carreras 56 y 39 se convirtió una gigantesca pista de baile, llena de color, música, alegría y mucha salsa. 

Los asistentes se deleitaron con los más de 1.400 bailarines que integraron cada una de las cinco alas del recorrido. Terminada la primera se dio inicio a 'Mi gente caleña vive creando', en la que se destacó la creatividad de los nacidos en la 'Sucursal del Cielo'.

Sobre las 8:20 de la noche se dio paso a la tercera, denominada 'Mi gente caleña trabaja gozando', en la que resaltó el cómo los caleños se consiguen 'sacarle el jugo' a su trabajo con actitud positiva

La cuarta, 'Mi gente caleña convive jugando', inició a las 8:43 de la noche y resaltó a los deportistas y a los juegos tradicionales de la ciudad.

Y la última, llamada 'Mi gente caleña ama soñando', reflejó el amor de los caleños hacia su región e inició su recorrido sobre las 9:00 de la noche.

Desfile del Salsódromo 2019

La autopista se convirtió en una gigantesca pista de baile.

José Luis Guzmán / El País

Desfile del Salsódromo 2019

Los bailarines deleitaron a los asistentes.

Raúl Palacios / El País

Los pasos de baile se mezclaron con las acrobacias. Coordinación y fuerza se combinaron con la salsa para hacer delirar a los asistentes y contagiarlos del ambiente festivo que se toma Cali cada 25 de diciembre.

Desfile del Salsódromo 2019

Los pasos de baile se mezclaron con las acrobacias.

Raúl Palacios / El País

Los campeones también dijeron "presente"

Jugadores y jugadoras del América de Cali, campeones de las ligas masculina y femenina del fútbol colombiano, no se quisieron perder el inicio de la fiesta más importante de la ciudad. 'La Mechita' siguió encendiendo la Feria de Cali.

Desfile del Salsódromo 2019: América de Cali
'Mi gente ríe bailando': El comienzo

Con 'Mi gente caleña ríe bailando' se dio inicio sobre las 7:15 de la noche al desfile inaugural de la versión 62 de la Feria de Cali. En esta ala se resaltó la diversidad del baile caleño y un elemento que siempre está presente: la risa.

Desfile del Salsódromo 2019

Los asistentes al desfile disfrutan de color, alegría y mucha salsa.

Alcaldía de Cali

Desfile del Salsódromo 2019

'Mi gente caleña ríe bailando' destaca la felicidad de los caleños al bailar.

Alcaldía de Cali

Desfile del Salsódromo 2019

En el Salsódromo 2019 se destaca a la gente de Cali.

Alcaldía de Cali

Los asistentes debieron esperar puesto que el tradicional se retrasó a raíz del aguacero que cayó en horas de la tarde. Las autoridades debieron ultimar hasta el más pequeño detalle para garantizar la seguridad del evento tras la fuerte lluvia, asegurarse de que los elementos técnicos funcionaran correctamente y las personas que no habían podido llegar a las graderías, lo hicieran.

Desfile del Salsódromo 2019
Desfile del Salsódromo 2019


El himno nacional de Colombia y el himno al Valle del Cauca dieron la partida del desfile, que fue encabezado nuevamente por Camilo Zamora, el abanderado, quien esta vez brilló con un colorido traje y dos grandes alas que dieron paso a los bailarines.

Acabados los himnos, la rumba se encendió en las tribunas a ritmo de música alegórica a la Navidad.


"Esta va a ser la mejor feria de mi administración": Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló poco antes del inicio del desfile inaugural de la Feria de Cali, la última que vivirá como burgomaestre de los caleños.

"Estoy feliz de terminar esta administración con esta cuarta feria. Hemos tratado de ir superándonos cada año y yo estoy seguro de que esta va a ser la mejor de todas", indicó el mandatario local.

Armitage invitó a los caleños a que "nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, que miremos para arriba, nos queramos, adoremos y hablemos bien de Cali".

Maurice Armitage en el Salsódromo 2019
Luego de la lluvia, el 'aguacero' fue de alegría

A pesar de que el Salsódromo retrasó su inicio, que estaba pactado para las 6:00 de la tarde, las personas en las graderías buscaron la manera de mantener el ambiente encendido.

Personas en las graderías del Salsódromo 2019

Salsódromo 2019: Personas en las graderías.

Jhon Montenegrp / El País

La lluvia amainó sobre las 5:00 de la tarde, tras cerca de una hora, y los artistas volvieron a los ensayos. A pesar del frío y la mojada, el ambiente festivo siguió encendido tanto en las graderías como en los camerinos.

El País habló con bailarines, cantantes, deportistas y diversos participantes del desfile, quienes comentaron cómo se preparan mientras esperan el inicio del Salsódromo 2019:

La lluvia hace presencia en la previa

El agua no se quiso perder la previa del Salsódromo. Pasadas las 4:00 de la tarde, a dos horas del inicio oficial del evento, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre la Autopista Suroriental y obligó a los asistentes a buscar carpas y sitios donde refugiarse.

Lluvia en el Salsódromo 2019
Salsódromo 2019
Lluvia en el Salsódromo 2019
Lluvia en el Salsódromo 2019
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora