Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali 2019: detalles de su programación - Feria de Cali

Escuchar este artículo

Izzy Sanabria, invitado de lujo al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali

Diciembre 17, 2019 - 12:06 a. m. Por:
Redacción de El País
Izzy Sanabria

Izzy Sanabria (izquierda) fundó la revista Latin New York Magazine.

Tomado de Instagram @mrsalsamovie

Izzy Sanabria, el diseñador gráfico puertorriqueño que hizo arte en las portadas de los discos de salsa en los años setenta, es el invitado de honor al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas en la Feria de Cali 2019.

También conocido como Mr. Salsa, el otrora director de arte de Fania Records, presentador y maestro de ceremonias, plasmó la cultura caribeña de una manera moderna y novedosa en carátulas de LPs como 'Acid' de Ray Barrero y 'La gran fuga' de Willie Colón.

Obras como estas, al igual que afiches, colecciones fotográficas inéditas y ejemplares de la revista Latin NY Magazine, estarán disponibles para que el público caleño y los visitantes del vigésimo octavo Encuentro de Melómanos y Coleccionistas las aprecien en el museo itinerante que se abrirá al público en la terraza de voleyplaya de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, entre las 3:00 y las 9:00 p.m.

Lea además: Conozca a Kevin Mendoza, el nuevo abanderado del carnaval del Cali Viejo

Sanabria, quien según la leyenda bautizó como 'salsa' al ritmo del que Cali decidió ser capital, se codeará con otros grandes del género como el arreglista, trombonista, cantautor, director y productor discográfico Andrés Viáfara, quien se presentará en la tarima principal el 26 de diciembre junto a La Suprema Corte.

En esta jornada, denominada 'Día Nacional de la Salsa (del Melómano y Coleccionista)', se rendirá homenaje a los dos puertos por donde entraron al país la música afroantillana y la salsa -Buenaventura y Barranquilla- con Cali como destino final.

Cabe resaltar que el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se llevará a cabo en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, entre las 3:00 p.m. y la 1:00 a.m., espacio en el que también habrá conversatorios, exposición y venta de discos e instrumentos musicales, al igual que zona de comidas.

El 27 de diciembre, en el 'Día Internacional del Bolero', se honrará el bolero hispanoamericano en todos sus tiempos y estilos. La presentación en esta velada correrá por cuenta del cantante boricua Danny Rivera y su trío, con el trompetista colombiano Luis Bravo como invitado especial.

En el 'Día de la familia', el 28 de diciembre, se exaltará la "institución musical antillana": la charanga, en sus diversos formatos, tiempos y ritmos. La presentación en vivo correrá por cuenta de La Real Charanga y la flautista norteamericana Andrea Brachfeld. La trombonista francesa Isabelle 'La Roca' será la invitada especial.

En el cuarto día del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se rendirá tributo a los 100 años del natalicio de Beny Moré y a los soneros cubanos. Pedro 'El Nene' Lugo, sonero cubano, estará en tarima junto a La Sonora Brava, agrupación musical caleña.

La última jornada de este evento, que se enmarca en la 62 versión de la Feria de Cali, está dedicada a las salsotecas caleñas, a los 'nuevos rumbeaderos' y a los colectivos salseros. El cierre musical será por todo lo alto con la presentación del sonero neoyorquino Tito Allen, junto a la orquesta La Sucursal del Cielo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora