Feria de Cali 2019: conozca el Desfile de la Caleñidad, novedad de la feria en su versión 62 - Feria de Cali

Escuchar este artículo

Desfile de la caleñidad, otra novedad de la Feria de Cali 2019

Diciembre 12, 2019 - 05:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Cali Viejo Feria de Cali 2017

Vista de una comparsa de artistas caleños que participó del desfile Carnaval del Cali Viejo en 2017.

Raúl Palacios / El Pais

Con el propósito de visibilizar los talentos artísticos de las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali, en su 62 versión la Feria de Cali presentará por primera vez el Desfile de la Caleñidad, una iniciativa que se realizará este fin de año en el marco de la Feria Rural y Comunera.

De acuerdo con Rolando Patiño, productor de estos eventos, su propósito es abrir un espacio para los artistas que por diversos motivos no pueden integrar la parrilla de programación de la Feria Rural y Comunera en cada una de las comunas y corregimientos donde residen.

"El Desfile de la Caleñidad estuvo creado en dos líneas para que fuera efectivo: primero, la posibilidad de brindar un espacio adicional a estos talentos para que se puedan visibilizar. El otro foco es iniciar con este desfile para permitir que en los alrededores de donde se va a hacer la feria, puedan darse cuenta que va a haber una actividad ferial cerca de su casa, los puedan convocar y puedan atraer más público", señaló Patiño.

Lea además: La nómina de lujo del Superconcierto de la Feria de Cali

Se pretende que los artistas comiencen su recorrido previo al inicio de la programación de la Feria Rural y Comunera, establecido para la 1:00 p.m., en un sector de entre cinco y seis cuadras cercanas al punto de encuentro, donde culminará su desfile y se dará inicio a las presentaciones en tarima.

Los artistas fueron invitados por Corfecali para que confecciones sus trajes con materiales reciclables y así se unan en el propósito de los organizadores de hacer una feria sostenible a través de la reutilización y el reciclaje.

Las dos mejores comparsas serán premiadas con un reconocimiento económico.

Vea aquí la programación oficial de la Feria de Cali 2019

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora