Feria de Cali 2019: así se vivirá el Día del Pacífico - Feria de Cali

Escuchar este artículo

Día del Pacífico, otro tradicional evento para gozarse la Feria de Cali

Diciembre 19, 2019 - 11:31 a. m. Por:
Redacción de El País
10 momentos que han marcado el Día del Pacífico en la Feria de Cali

Durante el Día del Pacífico podrá disfrutar de expresiones artísticas y culturales de las comunidades del Pacífico Colombiano.

Foto: Archivo El País

La cultura del Pacífico también se vivirá y disfrutará durante la 62 Feria de Cali con la realización del 'Día del Pacífico' el viernes 27 de diciembre, evento que lidera la fundación Raíces Negras y que en este 2019 llega a su vígesimo sexta edición.

De acuerdo con Lillyan Rosero, directora de la Fundación, la tradicional alborada con la que se da apertura a este evento será llevada a cada rincón de la región gracias a la transmisión que apoyará Caracol Radio y que permitirá unir a todas las comunidades del Pacífico en torno a este evento.

La programación continuará con una eucaristía que oficiará el  padre José González junto a otros ocho sacerdotes a las 7:00 a.m. en la Plazoleta de San Francisco.

Grupos de danzas, marimbas y chirimías pondrán la nota musical en esta celebración eucarística. Así se dará inicio a la jornada en la que, también en horas de la mañana, intervendrán el coro Cantos de Libertad y otras agrupaciones artísticas.

Lea además: Esta es la programación de la Feria de Cali 2019

Poetas como Medardo Arias también subirán al escenario durante el 'Día del Pacífico', que este año rendirá homenaje a Maby Yineth Viera, alcaldesa saliente de Buenaventura y exsecretaria de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca que fue distinguida por su excelencia y liderazgo en el Congreso Internacional de la Mujer 2019.

Agrupaciones que han participado en ediciones anteriores del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez estarán en tarima, entre ellos Etnias de Buenaventura, Folclor de mi Pueblo de Caloto y Pura Sangre de Guapi, Cauca.

Cabe destacar que durante toda la jornada -a la que se accede de forma gratuita- propios y visitantes podrán degustar la gastronomía, bebidas autóctonas, moda y artesanías del Pacífico en los diferentes stands que estarán ubicados en la Plazoleta de San Francisco.

A partir de las 6:00 p.m. tendrá inicio la noche de gala en medio de la cual se presentarán los grupos Mi Raza, Electrochonta y, para cerrar la velada por todo lo alto, Nidia Góngora junto a Canalón de Timbiquí, nominados a los premios Grammy Latino 2019. El evento finalizará a la medianoche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora