El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

1963 policías dedicados exclusivamente a la Feria de Cali | Foto: Especial para El País

FERIA DE CALI 2018

Policía implementará plan de seguridad especial para la Feria de Cali

La Policiía dispondrá de 1963 unidades dedicados exclusivamente a estas fiestas en la ciudad.

26 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País

La Policía Metropolitana de Cali presentó este lunes el plan de seguridad que implementarán durante la Feria que inicia este martes en la ciudad.

La Policía  dispondrá de 1963 unidades dedicados exclusivamente a velar por la seguridad y la convivencia durante los diferentes eventos que tendrán lugar en Cali hasta el 30 de diciembre.

"Nosotros contamos con un gran número  de personal que nos apoyan de diferentes unidades de Policía a nivel nacional", afirmó el coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Cali

Ospina agregó que además de las unidades de las que se dispondrán, contarán con un dron que  monitoreará desde el aire diferentes eventos. "Desde el aire podremos tener una información real y cercana con los diferentes funcionarios que están inmersos en la Calle de la Feria y de conciertos y eventos", explicó el Coronel.

Lea también: Conozca las rutas y recomendaciones para movilizarse durante la Feria de Cali

De igual forma la Policía contará con todas las especialidades , entre ellas la policía Judicial y seccional de inteligencia para estar en los diferentes sitios y capturar a las personas que se dediquen al 'cosquilleo'. "Nosotros contamos con todas las especialidades y diferentes servicios que son 24 eventos en 137 servicios para la Feria",  enfatizó. 

También estará el apoyo de  el 'halcón', el helicóptero que cuenta con comunicación directa en tierra con todas las unidades policiales.

Finalmente el Coronel recalcó que la institución estará al servicio de los caleños para cualquier requerimiento durante estas fiestas de fin de año.

AHORA EN 2018