El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2018

Artículo

Se espera que este año 50.000 personas visiten las tradicionales Tascas. | Foto: Redacción de El País

FERIA DE CALI 2018

Las tradicionales tascas de la Feria de Cali ya abrieron sus puertas

Del 20 al 30 de diciembre se podrá disfrutar de las tradicionales tascas de la Feria de Cali.

20 de diciembre de 2018 Por: Redacción de El País

Con motivo de la temporada de fin de año y Feria de Cali, desde ayer y hasta el domingo 30 de diciembre estarán funcionando las tradicionales Tascas, donde turistas y propios podrán divertirse sanamente en el parque de la Retreta junto al CAM, contiguo al Paseo Bolívar, desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la mañana.

Se espera que este año 50.000 personas visiten las tradicionales Tascas. Es todo un plan ideal para disfrutar en época de pre Feria de Cali y durante las festividades presentaciones artísticas, Djs, picnic, y la más variada gastronomía de la región y de otros países.

Marcas reconocidas deleitarán el paladar de propios y extranjeros, con comida asiática, americana, italiana y nacional. Hacen parte de toda esta oferta gastronómica, que abarca 5 baress, 13 tascas y una zona de picnic con sombrillas y sillas al aire libre donde los asistentes podrán bailar en las pistas instaladas en dicho espacio.

Las tascas son uno de los atractivos de la Feria de Cali, donde la inclusión y buen comportamiento son los protagonistas de estas tardes y noches decembrinas caleñas.

Estarán abiertas en el horario de 5:00 p.m. a 3:00 a.m. El lanzamiento para los medios de comunicación fue ayer y la anfitriona es la periodista caleña Lady Escobar.

Ella cuenta que esta vez “hay una propuesta fuerte en las tascas y es propiciar un espacio para la familia. Es un lugar para tardear, tomar con los amigos, y se han adecuado zonas de picnic y sombrillas, para que los papás puedan ir en cierto horario con sus hijos y estar tranquilos”.

Lea también: 'Feria de Cali 2018: conozca los detalles y cómo se prepara la ciudad para este evento'.

Gastronomía variada

“Habrá platos de la gastronomía asiática, española, tapas ideales para acompañar los licores de su gusto; pero también se podrá degustar comida típica, empanadas, aborrajados, y los niños se deleitarán con pizzas y otras comidas rápidas”, agrega Escobar.

Entre las opciones del menú están: bondiolita de cerdo, punta de anca americana, brocheta de res, hamburguesa argentina, cocina mexicana, churrasco mexicano, burros y burritos, elotes a la parrilla, chicharrón con guacamole, cocina italiana, pizza y lasagna.

Un espacio 100% caleño

Desde hace unos cinco años las Tascas de la Feria de Cali se realizan en la Retreta del CAM, porque se considera un sitio estratégico, debido a su excelente ubicación, a que es una zona que no afecta a un sector residencial por el ruido; que tiene muchas vías de acceso y tiene a disposición varios parqueaderos alrededor, que estarán abiertos una hora después de cerradas las tascas, es decir a las 4:00 a.m.

También la seguridad está garantizada por todo el despliegue operativo que implica el alumbrado. Es un sitio adecuado para que todas las personas disfruten con tranquilidad.

Boletería de preferia

La boletería de pre feria está a $8000 y tiene un consumo de una cerveza. Durante la Feria estará a $10.000, un precio muy cómodo, porque se puede consumir.

Cabe destacar que este espacio es uno de los más tranquilos de la Feria. La gente no va con la intención de tomar o emborracharse, se trata de un ambiente fiestero y tranquilo, propicio para disfrutar con compañeros de trabajo, amigos, familia o turistas.

Todos los días habrá shows en vivo, además se contará con la presencia de una cantante de música urbana internacional que hará las delicias de los amantes de dicho género, pero además, diariamente un DJ será quien propicie el ambiente perfecto para vivir un ambiente festivo. Habrá además una serie de presentaciones de diversos artistas.

Para mayores informes sobre las Tascas de la Feria, en Colboletos en el teléfono: 6611111 o en el Instagram @tascasclubcolombia

El Tablao en la Plaza

Este año Cali ofrece un plan muy novedoso, divertido, seguro y cómodo para esta temporada de fin de año y Feria de Cali, se trata de El Tablao,
‘Comida, rumba y Feria’.

Es un sitio de fácil acceso y de excelente ubicación. Con una propuesta de servicios variados y de buen gusto, preciso para las festividades de fin de año en el sector de la Plaza de Toros en la Calle 5ª en el cruce con la Avenida Guadalupe, fácil de ubicar.

Se ha dispuesto un horario pensando en facilitar a los visitantes la forma de organizar los grupos de familia y grupos de amigos con diferentes gustos o intereses por lo cual el ingreso estará disponible desde las 12 del día para estar cerrando alrededor de las 4:00 a.m.

La propuesta gastronómica va desde licores, pinchos, tapas y hamburguesas hasta un amplio menú de platos fuertes ofrecidos por restaurantes de renombre en la ciudad, apropiados para el almuerzo o una media tarde en familia o amigos.

AHORA EN 2018