José Fernando Sarria, el nuevo 'Rey' del Carnaval de Cali Viejo - Feria de Cali 2018

José Fernando Sarria, el nuevo 'Rey' del Carnaval del Cali Viejo

Diciembre 11, 2018 - 11:04 a.m. Por:
Redacción de El País 
José Fernando Sarria, director del Centro De Estimulación para el Aprendizaje y las Artes Estímulo, Ceartes.

José Fernando Sarria, director del Centro De Estimulación para el Aprendizaje y las Artes Estímulo, Ceartes.

Especial para El País

José Fernando Sarria, director del Centro De Estimulación para el Aprendizaje y las Artes, Ceartes, fue envestido como el máximo jerarca del desfile de Carnaval del Cali Viejo 2018.

La corona se la entregó su majestad el Rey Juan Homero Coral, quien presidió los festejos de la 60 Feria de Cali, llevada a cabo el año pasado entre el 25 y el 30 de diciembre. 

Lea también: Con un mural empieza la cuenta regresiva para la Feria de Cali

"El Rey del Carnaval se elige por ‘edad, dignidad y gobierno’ y José Fernando encarga esas tres condiciones. Es un hombre que desde hace muchos años está en el desfile con propuestas muy bellas estéticamente, que siempre hablan de Cali", aseguró Jhon Jairo Perdomo, director artístico del Desfile.

Perdomo agregó que "a través de su trabajo ha dignificado la labor artística, junto con su compañía ha representado a la ciudad en diferentes eventos del mundo, la misma que ha sido ganadora en varias ocasiones del Colibrí de Oro, tras su participación en el Carnaval". 

Durante la posesión, se ordenó "rendir honores a José Fernando Sarria por su aporte al folclor y a la fiesta carnavalera de la ciudad". 

Ahora el reto de José Fernando Sarria será "cambiar tristezas por gozo y convocar a todos los carnavaleros como cuidadores de la fiesta, en un ambiente de respeto y tolerancia", según informó Corfecali. 

"La elección del Rey del Carnaval es una costumbre que se fortalece cada año, y es un reconocimiento para las personas que han dedicado gran parte de su vida a trabajar por la conservación de las tradiciones de la ciudad, desde diferentes colectivos y escenarios; de esta forma el Rey se convierte en un embajador para la promoción del desfile", concluyó la organización. 

José Fernando desfilará el próximo 28 de diciembre junto a su comparsa de Ceartes Estímulo, fundada en 1980 y que por varias décadas ha engalanado el desfile del Carnaval de Cali Viejo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jorge Luis Garcia estética dental
Jorge Luis Garcia estética dental