Conozca las rutas y recomendaciones para movilizarse durante la Feria de Cali - Feria de Cali 2018

Conozca las rutas y recomendaciones para movilizarse durante la Feria de Cali

Diciembre 23, 2018 - 11:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Conozca las rutas y recomendaciones para movilizarse durante la Feria de Cali

Para la realización del Salsódromo, desde hoy a las 9:00 p.m., se cerrará la calzada sur - norte de la autopista Sur Oriental entre las carreras 56 y carrera 39. Se recomiendan vías alternas (ver mapa).

Ricardo Ortegón / El País

Salsódromo, Cali Viejo y Calle de la Feria

Estos tres eventos tendrán igual recorrido, cerrando la Autopista Sur.

Para el Salsódromo del 25 de diciembre, recuerde que el cierre de la calzada Sur-Norte empieza a las 9:00 de la noche del 24, desde la Carrera 56 hasta la Carrera 39. El Salsódromo y Cali Viejo (28) es entre la 61 y la 56, pero será cerrada hasta la 70 para ubicar las carrozas, los camerinos, artistas y asesores. Sentido Norte-Sur, la Calle 10 estará abierta hasta la 56.

"Seremos estrictos con la aplicación de la norma si hallamos un carro mal parqueado en los espacios destinados para la Feria”
Ricardo Herrera
Subsecretario de Movilidad de Cali.

Como se ve en el mapa de la derecha, todos los cruces transversales de las carreras 39, 44, 50, 56 y 66 estarán habilitados. Para ir Sur- Norte y viceversa, use las calles 5a, Av. Roosevelt, Calle 8, Calle 9, Pasoancho (Calle 13), Calle 16 y Avda. Simón Bolívar.



En fotos: así fue el último gran ensayo de los bailarines que estarán en el Salsódromo

Mapa ruta Salsódromo, Cali Viejo y Calle de la Feria 2018.
Desfile de Autos Antiguos

Es el cierre más largo de la Feria: va desde los antiguos Laboratorios Sky, cerca al puente Hotel La Luna, hasta la Av. Pasoancho con Carrera 80, en Alkosto, donde guardarán los autos. Es desde las 11:00 a.m. Recuerde que el cruce de la Autopista con Av. Pasoancho estará habilitado, hasta la 66 (los demás días, toda la Avenida).

Para cruzar la ciudad de sur a norte y viceversa, recuerde que puede usar además, las calles 14 y 16, Avenida Roseevelt, Avenida de Los Cerros o Circunvalar (Calle 1) y Avenida Simón Bolívar. Los pasos transversales funcionarán normal, excepto en la Carrera 66, entre calles 13 y 9.

Mapa Desfile de Autos Antiguos 2018

La recomendación es evitar ir a los desfiles en carro particular y usar la ruta del MÍO habilitada para la Feria, porque no hay zonas de parqueo.

Calle Novena, con Melómanos  y Grand Prix

En la Calle 9, entre las carreras 39 y 36 (Escuela Nacional del Deporte), estará cerrada la calzada derecha en las tardes y la madrugada, desde el 26 al 30, por el Encuentro de Melómanos. Si hay mucha congestión, se cerrarían ambas calzadas. Y el 26 el cierre será todo el día, desde las 5:00 a.m., por la realización del Grand Prix (ciclismo, atletismo y patinaje) de la Feria.

La alternativa es hacer una gran oreja, de la Carrera 42, barrio Los Cámbulos, hasta la Calle 9 y girar a la izquierda por la 39 hasta la Calle 8 y entrar por esa vía al barrio El Templete y salir de nuevo a la Calle 9, a la altura de la Escuela Nacional del Deporte.

Mapa Calle 9a., con  Melómanos  y Grand Prix 2018
La ruta del MÍO, la opción ideal

Metrocali dispuso una ruta especial para movilizar a las personas que van hacia los eventos de la Feria de Cali, como son los desfiles y la Calle de la Feria en la Autopista Sur, así como la Feria Taurina en la Plaza de Toros.

El recorrido será un circuito que irá por toda la Calle 9, desde la Carrera 56, subirá por la Carrera 34 (lado oriental del Estadio Pascual Guerrero) hasta la Biblioteca Departamental, para devolverse por toda la Calle 5 hasta Cosmocentro para tomar de nuevo la Carrera 56 y girar hacia la Calle 9 otra vez. Operará desde la 1:00 p.m. hasta la hora de cierre del sistema.

La ruta del MÍO, la opción ideal Feria 2018
Tenga en cuenta

Bulevar
Para visitar el alumbrado navideño, tome la Avenida 2 Norte y gire por la Calle 5. Tenga en cuenta que el paso en la Calle 8 estará cerrado.

Calle de la Feria

Tiene cierres desde la Carrera 66 hasta la Carrera 39, solo el 29 y 30 de diciembre, desde las 3:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

La Secretaría de Movilidad tendrá 510 agentes de tránsito, 300 de ellos estarán motorizados, al mando de los comandantes del grupo de tránsito de la Feria de Cali, Duvier Ossa, Milton Moreno, Héctor Álvarez y Phanor Machado, para regular los cierres y el tráfico en el área de la feria, informó el subsecretario Ricardo Herrera.

La medida del pico y placa a vehículos particulares y de servicio público se mantendrá vigente durante todo diciembre, confirmó la Secretaría de Movilidad de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jorge Luis Garcia estética dental
Jorge Luis Garcia estética dental